jueves, 28 de febrero de 2013

Venezuela XII Gran Salón Nacional e Internacional del Mueble y la Decoración 2013

Venezuela
XII Gran Salón Nacional e Internacional del Mueble y la Decoración 2013
  • Fecha: 22/02/2013 al 10/03/2013
  • Organizado por: Expo Trade Center
  • Tipo de Evento: Exposición
  • Lugar: Caracas, CCCT- Nivel C2, Dejavu Espacios- Antiguo Gran Casino.
  • Teléfono: 0212-814 4679
  • E-mail: Enviar Email
  • Página Web: http://www.expotradecenter.com.ve/...
En esta Gran Gala del Mueble, estarán, los más exclusivos e importantes fabricantes e industriales del sector del Mueble y La Decoración y tendrá una duración de diecisiete (17) días, para que el expositor obtenga excelentes resultados comerciales, así como también el público visitante en general tenga la oportunidad de admirar y adquirir los diferentes diseños, estilos y tendencias que marcaran la pauta en el 2013, a los mejores precios y sin intermediarios.

El Objetivo de este evento será mostrar las últimas tendencias nacionales e internacionales del diseño y la decoración, para el hogar, la oficina, la industria o el comercio y así brindar a los visitantes e interesados en disfrutar de cada una de las innovaciones más exclusivas para todos los gustos y espacios existentes según sean los requerimientos y necesidades de los potenciales compradores, a este prestigioso, exclusivo e importante evento.

Este décimo segundo Gran Salón Nacional e Internacional del Mueble y la Decoración 2013" estará dirigido a los Distribuidores Nacionales e Internacionales, Arquitectos, Diseñadores, Decoradores, Constructores, Comerciantes, Industriales, Instituciones Publicas y Privadas y en General a todo el Publico Visitante a esta Gran Gala Internacional del Mueble, el Diseño y la Decoración en Venezuela.
www.tusmetros.com 

miércoles, 27 de febrero de 2013

10 pasos para adquirir un inmueble, lha

10 pasos para adquirir un inmueble
El proceso de compra-venta de un inmueble puede demorar meses (Créditos: Shutterstock)
 El proceso de compra-venta de un inmueble demora varios meses y requiere paciencia.

Aquí los 10 pasos que usted debe seguir para adquirir una vivienda.

1- Escoja el que le guste
...y se amolde a su bolsillo. El mercado secundario es el que muestra más oferta. Revise avisos clasificados en prensa y páginas web de Internet.

2- Precise con cuánto cuenta
Hay quienes apelan a prestaciones, caja de ahorro, venta de algunos bienes no necesarios para armar un presupuesto que permita conformar una inicial. Para comprar un inmueble se necesita dinero.

3- El banco le puede prestar
Las entidades financieras públicas y privadas prestan para comprar vivienda. Estas manejan la opción del Faov (antes política habitacional) y de recursos propios. En este último caso los montos varían de un banco a otro.

4- Busque asesoría si la necesita
En el mercado inmobiliario se consiguen corredores particulares y otros que forman parte de firmas o franquicias. La Cámara Inmobiliaria de Venezuela ha venido certificando a profesionales en esta área.

5- Ponga al día los documentos
Para vender un inmueble es necesario tener al día las cuentas y documentos relacionada con este: registro de vivienda principal, ficha catastral, servicios y copia de liberación de hipoteca, si sobre el bien pesa alguna.

6- Elabore la carpeta
Mientras el vendedor pone al día los documentos del inmueble, el comprador tiene que ir recabando una serie de requisitos que deberá juntar a los del propietario para dirigirse al banco, donde serán validados.

7- Formalice la reserva
Al momento de optar por un inmueble, el vendedor solicita al comprador una reserva, con la cual está asegurando el inmueble que desea adquirir. Luego firman la opción de compra-venta que formaliza aún más la negociación.

8- Opción de compra-venta
Vendedor y comprador firman la llamada opción de compra-venta, en la cual se fija el precio del inmueble, el dinero adelantado como inicial, lapso de la negociación y la penalidad, en caso de que cualquiera de las partes desista de continuar con la operación.

9- La hora del avalúo
Cuando solicite un crédito hipotecario, el banco pone a disposición del interesado una lista de peritos para hacer el avalúo del inmueble y, de esa manera, precisar su verdadero valor en relación con el mercado.

10- Llegó el día de protocolizar
Después de varios meses, el banco al fin da respuesta a su solicitud de crédito. Si es positiva, usted podrá ir al registro a protocolizar la venta y si es negativa tendrá chance de intentar nuevamente. 

martes, 26 de febrero de 2013

Decoración. Un hogar en blanco y negro no pasa de moda, lha

Un hogar en blanco y negro no pasa de moda
Un hogar en blanco y negro | Flickr/jinkazama
 El binomio blanco y negro puede resultar sobrio, pero desprende elegancia. ¿Quieres cambiar la decoración de tu hogar y no sabes cómo? ¿Estas cansado de los colores vivos de las paredes del dormitorio, cocina y/o comedor? Juega con el binomio blanco y el negro. Una decoración, para muchos sobria, cuya principal característica es la elegancia y la relajación. Sin duda ofrecida por los colores básicos. Cada temporada la moda va cambiando y cada mes se llevan unos colores o unos muebles distintos. Con el binomio blanco y negro, tu hogar seguirá derrochando elegancia y modernidad con el paso de los años.

En ocasiones, los colores fuertes de las paredes pueden ocasionar estrés, y pasarse de moda. Por eso el binomio blanco y negro es la mejor solución, tanto para la decoración del hogar como para una mayor relajación en casa.

Además de ser dos colores que no se quedarán nunca obsoletos, lo cierto es que esta temporada llegan pisando fuerte. Puedes decorar cualquier estancia de la casa siguiendo una base que combine blancos y negros: desde el comedor, hasta la cocina o el baño. Cualquier habitación es buena para disfrutar de un ambiente sobrio a la vez que imperecedero.

¿Quieres tener algo de color en el hogar? No te preocupes, junto con el binomio básico es posible alegrar cualquier espacioc on algún punto de color. Rojos, rosas, azules metalizados o naranjas pueden quedar muy bien al combinarlos con la decoración en blanco y negro. Puedes usar un centro de mesa pequeño con algunas flores rojas o rosas para dar color a tu comedor, o bien pequeños recipientes coloridos en el cuarto de baño.

Cojines, cuadros, jarrones, marcos... las posibilidades para introducir pequeñas notas de color son enormes. Sin embargo, te recomendamos que planifiques el espacio para introducir los elementos decorativos justos, pues es lo más adecuado la casa quede despejada y en perfecta armonía.

Si estabas pensando en un cambio, el estilo blanco y negro es una gran elección. Desprende elegancia y sobriedad, pero sobre todo juega con elementos contrarios hasta conseguir un efecto de equilibrio cromático difícil de obtener con otros binomios. Apuesta por una decoración sencilla pero estilosa, será la guinda que corone tus espacios. Moderno, austero y relajante. Apúntate al estilo blanco y negro, una tendencia que no pasa de moda.
http://caraboboinmuebles.com.ve/noticias/Decoraci%C3%B3n.+Un+hogar+en+blanco+y+negro+no+pasa+de+moda,+lha 

lunes, 25 de febrero de 2013

Decoración, El estilo étnico llega a tu dormitorio, lha

El estilo étnico llega a tu dormitorio
Imágenes: Zara Home
- Global ⁄  Este año estamos cansadas de ver estilo étnico por todas partes, pero en lo que concierne a la moda. Sin embargo, este tipo de tendencia es tan popular, que incluso se ha colado en nuestros dormitorios. Eso sí, con un puntillo salvaje, más inspirado en la cultura africana que en la azteca o mexicana.

Esta opción decorativa es perfecta para habitaciones blancas y muebles de madera, en donde los estampados serán los absolutos protagonistas. El print de tipo tropical también hace acto de presencia, trasladándonos a los lugares más exóticos, incluso durante el frío invierno. Se trata de estampados muy coloridos y difíciles de combinar, por lo que se deben buscar elementos que casen con el estilo étnico, con marcos de madera en colores marrones o caoba, sábanas blancas, sillas con rafia y cabeceros en maderas nobles con aspecto desgastado. Ya se sabe que, en el conjunto final, todo cuenta.

Un consejo que debes tener en cuenta es el de no recargar con demasiados elementos estampados, para que no parezca un intento de recrear una selva tropical. Limítate a los detalles precisos, con el blanco como fondo y el resultado será agradable, fresco y muy positivo.
fuente: WWW.TUSMETROS.COM

http://caraboboinmuebles.com.ve/noticias/Decoraci%C3%B3n,+El+estilo+%C3%A9tnico+llega+a+tu+dormitorio,+lha 

viernes, 22 de febrero de 2013

Lo "in" en decoración, fusión de estilos, lha

Lo "in" en decoración, fusión de estilos
www.tusmetros.com
Foto: Archivo
 La transformación de espacios simples en verdaderas estancias de sofisticación, elegancia y modernidad es una de las metas de la decoración. Y en la actualidad la fusión de estilos logra que los ambientes de su casa no solo reflejen su personalidad sino también su buen gusto.

El estilo moderno, señala Fabiola Chang de Aspiazu, directora de la marca y tienda de diseño Kare en Ecuador, adoptó las tendencias retro y vintage para aumentar su atractivo dentro de la decoración.

“Este tipo de ambientación es cautivador y fascinante, y es apropiado para cualquier espacio, ya sea en tu hogar, oficina o negocio”, sostiene Chang.

Esta fusión, conocida también como estilo ecléctico, permite crear dentro de un mismo lugar habitaciones con distintas personalidades sin necesidad de recaer en uno solo.

Los colores también son importantes al mezclar tendencias. Los neutros como el café, beige, negro y blanco aportan dinamismo al combinarse con tonalidades fuertes como el amarillo, rojo, verde, plateado, entre otros.

Entre las ventajas de combinar estilos, el diseño es la principal. Ahora los muebles y accesorios tienen formas más atrevidas y originales que los vuelven piezas únicas para su hogar.

jueves, 21 de febrero de 2013

Decoración, Dale un giro a la decoración de tus paredes, lha

Dale un giro a la decoración de tus paredes
El papel pintado vuelve a ser un recurso en la decoración de las paredes. Desde hace unos años, ha regresado al hogar para quedarse sin que su presencia resulte anacrónica ni fuera de lugar.
  Elegante, colorido, con dibujos o estampados las nuevas colecciones de papel pintado reclaman su lugar en la pared.

El papel pintado vuelve a ser un recurso en la decoración de las paredes. Desde hace unos años, ha regresado al hogar para quedarse sin que su presencia resulte anacrónica ni fuera de lugar.

Papeles ignífugos, lavables, lisos, con dibujos geométricos, con bucólicas imágenes campestres con tonos suaves o intensos. Todo un popurrí de propuestas que te alegrará la vista firmados ahora por grandes artistas del diseño.

En las habitaciones de los niños, en zonas de paso, biombos, de medio para arriba o de medio para abajo; en un lateral o en mitad de la pared la posibilidad de situar el papel de manera tan variada nace fruto de una creatividad desbordante en la materia.

Tres Tintas presenta la colección Bodoni Collection, la nueva propuesta de Carrie Van Hise, que está diseñada a partir de una original combinación de números de la tipografía Bodoni, el autor del manual del popular manual del XIX en el que se presentaban 142 juegos de tipografías en redonda y cursiva, además de una gran colección de símbolos y ornamentos.

Para la misma firma, Pablo Piatti realiza una revisión del estilo del papel pintado del XIX, redefiniendo sus elementos tradicionales y sus temas. Asia, sus jardines y paisajes, su naturaleza exuberante, en definitiva, recobra una nueva dimensión con la colección Heritage.

Diseños novedosos y contemporáneos

Una de las firmas líderes en el sector, Jannelli&Volpi presenta una novedosa apuesta para la pared. Una combinación divertida de papel pintado con reminiscencias de cine, y posibilidades para adaptarse a cualquier área de la casa en especial en aquellas que faciliten una mayor perspectiva visual.

La colección Altagama Home utiliza el icono automovilístico italiano el Fiat 600 con una cinematográfica puesta en escena lo que provoca un gran impacto visual, donde las paredes consiguen una fuerte presencia y añaden un ingenioso toque de humor.

Casadeco presenta unos prácticos y atractivos papeles pintados: lavables, ignífugos resientes a la luz y fáciles de colocar y retirar.

La colección Contemporary conjuga tonalidades neutras, juegos visuales combinando diferentes formas geométricas y estilizados dibujos de inspiración japonesa. Las texturas y las gradaciones de color son características de esta colección, que imitan muchas veces terciopelos y estucados.

La firma de decoración integral Ka Internacional ha incorporado a su catálogo de productos el papel pintado.

Sus propuestas pasan por el diseño contemporáneo con flores que marcan suaves estampaciones; dibujos geométricos; diseños tridimensionales que provocan sorprendentes juegos visuales, pasando por una estética minimalista de tonos neutros y rayas verticales.

Toda una selección para quien esté dispuesto a definir un nuevo estilo de pared."La flor artificial está destinada a todos aquellos que amen y les gusten las flores", indica García. Mientras que Cuadrado añade que son los "hombres de entre 35 y 40 años" los que más interés muestran en decorar su casa con este ornamento.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Evento, Realidades y desafíos del sector inmobiliario para 2013, lha

Realidades y desafíos del sector inmobiliario para 2013

fuente: www.tusmetros.com
  • Fecha: 12/03/2013
  • Organizado por: Cámara Inmobiliaria Metropolitana (CIM)
  • Tipo de Evento: Foro
  • Lugar: Hotel Eurobuilding, Caracas
  • Teléfono: 0212-265.89.52
  • E-mail: Enviar Email
  • Página Web: http://www.camarainmobiliaria.org.ve/eve...
Esta es la gran reunión de los profesionales de bienes raíces que convoca la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, en la cual se conversará sobre el marco jurídico que afecta a la vivienda en Venezuela, la vivienda popular, la factores económicos vinculados a este sector, y la apuesta política para el cambio en función de solucionar la crisis habitacional.

El foro estará encabezado por el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, y la presidenta de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Rosa Magaly Varela. Tendrá lugar en el Eurobuilding (Caracas) el día 12 de marzo.

http://caraboboinmuebles.com.ve/noticias/Evento,+Realidades+y+desaf%C3%ADos+del+sector+inmobiliario+para+2013,+lha

martes, 19 de febrero de 2013

Decoracion: Todo lo que necesita saber sobre remodelar un baño, lha

Todo lo que necesita saber sobre remodelar un baño
estampas.com
Finalmente ha decidido remodelar el baño de su casa, compra un par de revistas especializadas para copiar algunas ideas y se deja llevar por la majestuosidad de unos baños perfectos, con bañeras esculturales, duchas que se abren hacia un jardín, grandes mesones con lavamanos dobles y áreas separadas para WC y bidet. Pero, ¿qué sucede cuando se percata de que su baño no tiene las medidas de una sala de exhibición sino las convencionales de 2 x 2 metros y apenas hay espacio para lo imprescindible? Aquí le damos una guía para sacarle el mejor provecho a esa área reducida y no pasar por alto ningún detalle, estético o funcional.

Antes que nada, tiene que estar preparada ya que el baño es el espacio de la casa más costoso para remodelar. En pocos metros hay que contemplar los revestimientos de paredes y piso, piezas sanitarias, grifería, plomería y accesorios. Esta remodelación puede llevarse de una a dos semanas de trabajo si ya se tiene todo previsto.

Lo primero que hay que hacer es contratar a un profesional para cada cosa. Un buen instalador no es necesariamente buen plomero y una mala instalación puede opacar la elegancia del material o terminar en filtraciones indeseables. Pida siempre un presupuesto detallado y por escrito de lo que incluye el trabajo para evitar malentendidos. Estos no contemplan materiales como pego, carateo o bote de escombros.

Es el momento perfecto para evaluar el estado de las tuberías y sustituirlas de ser necesario, para prevenir futuras averías. El sistema más novedoso es la termofusión, donde las uniones se hacen con una máquina especial que funde el material sellando cualquier punto de fuga. En orden de preferencia, las tuberías también pueden ser de cobre, PVC o galvanizadas.
http://caraboboinmuebles.com.ve/noticias/Decoracion:+Todo+lo+que+necesita+saber+sobre+remodelar+un+ba%C3%B1o,+lha 

lunes, 18 de febrero de 2013

Decoración para fashionistas ¡La geometría se contagia!, lha

Decoración para fashionistas ¡La geometría se contagia!
Geométricamente en construcción
  Si has seguido atenta las tendencias de esta temporada, podrás haberte dado cuenta de una de las modas más surrealistas y que más han calado, no solo en alfombra roja, sino también en streetstyle. Y es que desde hace algunas temporadas, el estampado en sí comenzó a causar revolución en la moda. Y, poco a poco, a él se han ido sumando nuevos estilos.

Hoy hablaremos del geométrico. Un estampado que se asemeja a un juego visual, en el que los colores y las formas se entremezclan dando lugar a resultados que hipnotizan. Pero, al contrario de lo que puedas pensar, no nos referimos a él como tendencia de moda. Al menos no en esta ocasión.

Nuestra intención es la de dar un paso adelante. Sí, sabemos que se lleva. Entonces… ¿Por qué no llevar al máximo nuestra imaginación e incorporarlo a nuestro hogar? ¿Quién dijo miedo?

Porque tu casa necesita un cambio de estilo, requiere un soplo de aire fresco. Y tú te has quedado estancada porque necesitas una nueva perspectiva para cada una de tus estancias. Te consideras atrevida y nunca tienes temor de arriesgarte, al menos tu armario dice eso de ti. Pues no lo pienses más porque es la mejor solución para la decoración. Es más, te vamos a mostrar algunos ejemplos de cómo incorporarlo, de forma maestra, a tu casa…

Ya sea en la habitación o en el salón-comedor. Tienes muchas posibilidades de lograr esta estética. Tú solo debes buscar formas que te inspiren geometría. Y podrás conseguirlo de dos formas. La primera es buscando muebles que te inspiren como tal. Y la segunda es recurriendo a objetos decorativos que se basen en la geometría.

Los colores, como verás, son lo menos importantes. Y es que, a pesar de que el blanco y el negro ganan terreno al resto de la paleta, los colores vivos también son una fuerte representación de ellos.

En cojines, alfombras, fundas de sofá… Cambia la perspectiva de tu casa y dale ese halo de intriga y misterio que tanto nos ha gustado, después de lo visto en pasarela. Así, cuando entres en tu casa, te sumergirás en la más estricta moda.

Imágenes: srtalauris.com, ambar muebles, IKEA y Zara Home.

http://caraboboinmuebles.com.ve/noticias/Decoraci%C3%B3n+para+fashionistas+%C2%A1La+geometr%C3%ADa+se+contagia!,+lha 

sábado, 16 de febrero de 2013

Decoración: Tapizar también es "cool", lha

Tapizar también es "cool"
La tendencia de tapizar no termina de pasar de moda y vuelve con bríos renovados esta temporada-
 Sofás deteriorados, sillones pasados de moda o muebles tan vistos que aburren. Contra todo ello el recurso del tapizado ha sido la solución perfecta desde hace años. Una tendencia que nunca pasa de moda pero que este año, y con la cuestión monetaria en el punto de vista, vuelve con fuerza. ¿Y lo mejor? Es más barato que comprar un mueble nuevo, puedes hacerlo con tus propias manos y te permite jugar con los colores, texturas y estampados de los textiles para tener una casa 100% personalizada, con estilo y acogedora.

Butacas, sillas, sillones, sofás e incluso cabeceros de cama, cojines y cortinas. El límite al universo de posibilidades para experimentar con las telas lo pone cada uno. Elige un mueble en buen estado y transfórmalo eso sí con telas de calidad. Nadie podrá creer que se trata de un mueble antiguo. Ybarra y Serret, Equipo DRT, Alhambra, Designer Guild, Osborne & Little, Nina Campbell, Privium o Gaston y Daniela son algunas de las firmas en las que podrás encontrar excelentes tejidos e ideas para renovar la casa. Respecto a las tendencias, no pierdas de vista estos cinco consejos.

1. El vintage manda en la decoración y por eso los aires retro inspirados en los años 50 y en Mad Men y el estilo más sesentero y setentero de estampados geométricos y estética pop arrasan. No le van a la zaga tampoco los diseños étnicos de estilo natural ni los motivos geométricos con rayas, cuadros y figuras entrelazadas.

2. Respecto a los colores, para dar un aire distinto al salón lo mejor es jugar con los contrastes. El blanco y el negro siempre son elegantes y tendencia por lo que es muy acertado jugar con el tapizado de los sofás o sillones y los cojines en ambos tonos. Pero también se lleva (y mucho) el gris, los verdes, malvas, rojos y granates y los tonos naturales y neutros en toda su modalidad de blancos, arenas, tierra, ocres... Otra tendencia en cuanto a colores es mezclar lisos y estampados.

3. Las texturas son otra de las claves para conseguir un buen contraste ya sea con la decoración de la estancia o entre el mueble tapizado y sus accesorios -sofás con cojines, cortinas o alfombras-. Innova y juega con telas sobrias junto a brillos, loneta o piel.

4. Cojines. Son un complemento perfecto permite añadir toques de diseño y redondear cualquier tapizado. Así, un sofá en tonos neutros puede ser el centro de atención de todas las miradas. Son fáciles de renovar, pon tantos como quieras -con cabeza, claro- en el salón, el dormitorio o el cuarto de estar y añaden un toque muy elegante.

5. ¿Dónde y cómo? Al hablar del tapizado todos pensamos en el sofá, las sillas o el sillón pero hay muchísimas más opciones. Para triunfar con ese toque original y personal que nos posibilitan los tejidos también podemos fijar nuestro objetivo en el dormitorio y las ventanas. En el primer caso, podemos tapizar el cabecero de la cama. Es sencillo, puedes estilizar mucho más el dormitorio y permite jugar con la ropa de cama y las cortinas. Y ese es el segundo punto. Para crear un ambiente acogedor, lo mejor es enmarcar las ventanas con unas cortinas que combinen bien por contraste o bien por homogeneidad con el resto de la estancia. Lo mejor es usar tejidos de buena calidad para conseguir una atractiva caída y tamizar la luz.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Los falsos mitos sobre decoración, lha

Los falsos mitos sobre decoración
Los mitos sobre decoración | Flickr/Torrobaysalado
 En decoración, como en cualquier otra área, existen falsos mitos. Desde ideas como que las tapicerías claras son más sucias a que los colores oscuros roban luz a tu hogar. Pues bien, os desgranamos estos y otros tópicos que nada tienen de cierto.

Los colores oscuros no tienen por qué restar luz a nuestros espacios. Todo dependerá del uso que se haga del color. La clave pasa por usar los colores de tono más subido en la pared de la ventana. De este modo, el color está al contraluz y ambienta el espacio. Si pintas la pared de un color oscuro pero sin ventanas lo mejor será colocar un espejo para que haga las funciones propias de un ventanal.

En la misma línea, y siguiendo con el tema de la luz, se encuentra el debate de cuántos focos son necesarios. Pues depende. La luz de los focos no es siempre fría y deslumbrante ya que no importa tanto la cantidad como sí elegir la potencia y abertura adecuada. Así pues, seleccionar una buena ilminación pasa por conseguir la potencia adecuada de luz en cada estancia. Por ejemplo, para iluminar una estancia de un modo suave con unas bombillas de unos 50 W será suficiente.

Otro aspecto es el de la tapicería. No es del todo cierto que los colores claros sean siempre más delicados que los oscuros. Y es que, por ejemplo, el color lino o piedra soporta mejor la suciedad con un azul oscuro. La clave, en contra de lo que se cree, no está tanto en los colores sino en las texturas. Así, lo más adecuado, más que fijarse sólo en el color, es hacerlo también en los tejidos. Recuerda que un tejido grueso, como el terciopelo o la chenilla, absorverá mucho mejor las manchas que texturas finas como el algodón liso. Además, existe la creencia de que utilizar tapicerías estampadas provocará la sensación de que el espacio es más pequeño. Pues bien, es totalmente falso. Sí es necesario buscar que los tonos sean de la misma gama cromática pero el tamaño del motivo no importa.

Los armarios son otro de los temas por excelencia a la hora de seleccionar una casa. Muchas veces buscamos espacios repletos de armarios empotrados y estantes. Pues bien, ésto no tiene por qué ser garantía de orden. La clave pasa por colocar estratégicamente nuestros armarios para reducir la sensación de caos. Algo más importante que poseer gran cantidad. Un ejemplo es tener pequeños armarios en el baño para las toallas, en el dormitorio para la ropa, y así sucesivamente. Uno por habitación, algo que te permitirá echar mano de lo que necesitas fácilmente al tiempo que ganas espacio.

Si no tienes demasiado tiempo o prefieres dejar la decoración y distribución de los espacios de tu casa en manos de un experto siempre puedes contratar a un decorador. ¿Problemas con el presupuesto? Otro faso mito: en contra de lo que se pueda suponer los decoradores no son tan caros ya que puede realizar sus servicios por un 15% del total de la obra que vayas a realizar. Además, se pagará a plazos, un 12% del total de su retribución al inicio, otro 12% por el anteproyecto, 36% elproyecto y 40% al final, por la dirección de la obra.

lunes, 11 de febrero de 2013

Decoración, Tendencias de decoración para 2013: líneas clásicas, tonos lisos y paredes serigrafiadas, lha

Tendencias de decoración para 2013: líneas clásicas, tonos lisos y paredes serigrafiadas
Decoración: separando ambientes Una estilizada estantería funciona también como leve muro y pórtico. (GTRES)
- Global ⁄  Hilos de lino y terciopelo liso contrastan con paredes serigrafiadas. Austeridad y creatividad van de la mano en la decoración de 2013. En todo caso, definir las tendencias decorativas más actuales es difícil. Después de todo, cada decorador tiene su propia forma de crear.

El interiorista y arquitecto Javier Castilla se decanta por una "línea clásica-renovada, mezcla de clasicismo y toques de modernismo en piezas especiales" como cuadros y otros complementos de la decoración. Destaca que, teniendo en cuenta el momento económico, la tendencia viene marcada por la "austeridad", aunque considera que puede ser "camuflada con un poco de ingenio".

Castilla lanza un consejo para aquellos que se decidan a reformar su hogar, "¡zapatero a tus zapatos!". Y recomienda lo importante que es contar con profesionales del interiorismo que "aconsejen y ayuden" para así evitar cambios que "probablemente" no salgan bien.

Luis Alfonso López, director de Proyectos de Gastón y Daniela, detalla que los textiles se teñirán de todas las gamas de amarillos y verdes. "Ocres, mostazas, limón y dorados y verdes lagarto, ácidos hierba, menta y turquesas" coparán las telas de 2013.

Mientras que Fran Serrano, director creativo de Pepe Peñalver, ha destacado "los turquesas, fresas y mostazas", sin olvidar "los tonos lavados y 'vintage' como los naturales, pasteles, verdes agua y diferentes gamas de grises".

Para ambos directivos, los lisos toman protagonismo sin relegar del todo a los estampados. "El cliente se dirige hacia valores seguros" aunque los diseños florales "con cierto romanticismo son muy populares" así como elementos figurativos que imitan "sinuosas formas de la naturaleza", explica Serrano.

Para Luis Alfonso López, los estampados cederán paso a los lisos en los grandes volúmenes como "sofás, cortinas o paredes", pero tendrán un espacio en "suelos o pequeños muebles" como butacas, almohadones o mantas, donde también los geométricos, las rayas étnicas, los vistosos "revivals de paisleys" de la India y los orientales ikats encuentran su hueco.

Los hilos de lino y algodón y las lanas y franelas toman protagonismo "por lo confortable de sus texturas y la calidad del tejido natural" mientras que el terciopelo liso de algodón también será un gran protagonista frente a los de texturas o brillos que van decayendo, subraya López.

Las telas que imitan pieles de pelo largo para mantas, asientos de campo o looks rústicos conviven con el resurgir de los tartanes y los dibujos escoceses en colores vivos y contrastados como el blanco-negro, blanco-azul marino o blanco-marrón chocolate, "en un claro guiño a los "50 del siglo pasado", concluye.

Otra de las tendencias será vestir las paredes de arte sin necesidad de colgar un Picasso o un Matisse. Silvia Langa, fundadora de "The Wallery", cambia el concepto de mostrar el arte y propone vinilos y murales, que miden 4 x 3 metros y 3 x 2 metros, realizados por artistas internacionales como Amaia Arrazola, Conrad Roset, Iván Bravo, Caroline Selmes, Chamo San o Brosmind con la intención de decorar de una manera diferente cada hogar.

Para aquellos que solo deseen innovar el color que luce su pared, la firma internacional de pinturas Bruguer apuesta por una paleta en la que el índigo es el protagonista absoluto. Según los responsables de la firma, el azul añil es un color asociado a la "sabiduría, la honestidad y la "tranquilidad" un tono que realza cada habitación.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Decoración: Alegre su hogar con el verde - lha

Alegre su hogar con el verde
larepublica.net
 En la decoración del hogar no hay restricciones para el uso de colores, es por esto que según los gustos así son utilizados en todas las tonalidades existentes. Sin embargo, cada color tiene su propio significado y sensaciones que son percibidas por las personas que viven o visitan el lugar. El color verde es utilizado como tendencia actual en la decoración por su significado sin importar la tonalidad seleccionada.

El verde entre otras sensaciones evoca a la esperanza, la tranquilidad y la alegría por esto es de los más utilizados para decorar las paredes de la sala de estar, del cuarto de televisión o de los dormitorios.

Este color tiene diversas gamas como por ejemplo el lima, oliva, pistacho, hierba, flúor, musgo, entre otros; que tienen un significado muy positivo por ir ligados a la naturaleza y que conlleva alegría y empatía a las personas.

Es un color que transmite optimismo a quienes viven en el lugar y que se ha relacionado durante mucho tiempo con la esperanza pues levanta el ánimo cuando se esta decaído porque transfiere al cuerpo una sensación de confort, relajación y paz interior.

A pesar de las buenas características del color verde y sus variadas tonalidades no es conveniente abusar de este color en la decoración porque puede sobrecargarla, por lo que se recomienda utilizarlo en pequeños detalles o elementos decorativos tales como almohadones, cortinas, el color en una o varias paredes, cuadros, entre otros.

Se dice que es un color perfecto por su efecto sedativo que ayuda la reposo y fortifica la vista por lo que se utiliza en habitaciones, salas de espera o en lugares donde se desee crear un ambiente tranquilo y sosegado.

martes, 5 de febrero de 2013

Aprende a combinar muebles, paredes y cortinas para decorar tu casa como todo un experto - lha

Aprende a combinar muebles, paredes y cortinas para decorar tu casa como todo un experto
Foto: Dreamstime
Indudablemente el color juega un papel fundamental a la hora de decorar, es por ello que es sumamente importante aprender a combinarlos para así lograr la elección más acertada.

Es muy importante tener en cuenta que elegir correctamente los colores que se utilizarán en el diseño de los espacios del hogar es sin duda alguna un componente clave para crear el ambiente que deseamos.

Para lograr con éxito el proceso de decoración debemos tener muy en cuenta que no se trata sólo de imponer nuestros gustos, pues “combinar” representa mucho más que escoger colores, y más aún si nos referimos a como revestiremos nuestra casa.

La regla de oro para dar con el contraste que deseamos, se basa en conseguir una relación armoniosa entre el color de las paredes y el tono de las cortinas, que a su vez debe ir estrechamente relacionado con el color de los muebles.

Esto quiere decir que si al momento de elegir el tono de las paredes usted decide utilizar colores oscuros, debe seleccionar muebles de tonalidades claras preferiblemente, tomando en cuenta que de lo contrario estos no tendrían ningún realce y pasarían totalmente desapercibidos.

Lo mismo sucede con la elección de las cortinas, pues para decidirnos por alguna se deben tomar en cuenta varios factores:

Lo primero que debemos tener en consideración es el grado de privacidad que queremos aportar o el tipo de luz que deseamos filtrar en un determinado espacio; el tipo de tela y el color que elijamos para las mismas también es fundamental al momento de decorar, pues estas serán las encargadas de matizar los colores dentro de la casa.

Lo más aconsejable es que las cortinas estén en consonancia con el resto de la decoración, es decir, estas deben combinar con el color de las paredes o con la tapicería de los muebles, sobre todo si se apuesta por estampados o bordados.

Sin duda alguna decorar es un arte, es por ello que nunca está de más consultar a un experto antes de darle ese toque personal a ese espacio que nos acoge día a día.

lunes, 4 de febrero de 2013

tips de decoración para tu hogar - lha

tips de decoración para tu hogar
Foto: Cortesía
 Hay una gran cantidad de recursos que se pueden usar para decorar interiores jugando con el aprovechamiento del espacio, el tamaño y ubicación de los muebles, la iluminación, el color y los diferentes materiales. Otro aspecto a tener en cuenta es que un ambiente no sólo tiene dimensiones de ancho y largo sino también de altura por lo que los techos abren otro abanico de posibilidades.

Cómo empezar, colores ideales y un toque vintage

1. Para empezar a decorar debes encontrar un punto focal o de referencia: es lo primero que quieres que tus invitados noten al entrar a la habitación. Este punto te ayudará a acomodar los demás elementos que lo rodearán.

2. Si tienes un cuarto con colores neutros puedes dar acentos de color poniendo cojines decorativos, y cada vez que quieras un cambio no tendrás que comprar muebles sino accesorios nuevos.

3. Si el espacio es abierto y no cuentas con paredes (por ejemplo si vives en un loft) puedes integrar y a la vez delimitar los espacios de tu hogar con un hermoso tapete, una maceta con una planta grande o un biombo pintado de diferentes colores.

4. Para iluminarde manera sencilla y ecológica, olvida las lámparas y aplica la antigua técnica egipcia: coloca espejos enfrente de tu ventana, además de reflejar la luz, se convierte en una especie de retrato de la vista.

5. Cada habitación necesita su propia personalidad, los colores que recomendamos son:
Oficina: azul (el color más productivo)
Recámara: verde (inspira tranquilidad y salud)
Cocina: amarillo (mejora al metabolismo, da luz y brinda energía)
Sala: lavanda (calma los nervios y permite relajación)
Comedor: rojo (para fomentar el apetito)

6. El toque vintage va con cualquier habitación. Si tienes un mueble antiguo lo mejor que puedes hacer es retapizarlo. Los muebles ?de antes? tienen mejor alma que los nuevos, están mejor hechos y con una calidad que no vemos hoy en día. MatColision, una opción increíble para decoración de interiores, es la mejor opción para hacerlo.

viernes, 1 de febrero de 2013

Tendencias de decoración: La imposición del blanco - lha

Tendencias de decoración: La imposición del blanco
El blanco se impone
Para muchos es símbolo de tranquilidad y paz. Para otras es un color demasiado sosegado y con poca vida. Lo que sí es una realidad es uno de los colores que más se utilizan en la decoración. ¿El motivo? Te descubrimos una de las tendencias más tiernas y acogedoras. Entérate de sus pistas a continuación.


El color blanco ha sido el color más utilizado desde siempre. En la mayoría de los casos, y por la situación económica, el blanco era utilizado porque es el color más barato para muchas cosas. Con el paso del tiempo, se comenzó a utilizar el color en las casas, pero de repente, el blanco vuelve a tener su hueco y a estar más de moda que nunca.

Este color es uno de los más utilizados dentro de las tendencias de decoración. Y es que el blanco aporta limpieza, amplitud y luminosidad. Además, es un color que combina a la perfección con otros tonos. Todos encajan y se llevan bien con el blanco. Si quieres que los elementos decorativos de tu casa ganen importancia, el blanco es tu aliado. Además, míralo por este lado, siempre te saldrá más barato cambiar los cojines que volver a pintar una estancia.

Pero el blanco no es un color que tiene que estar únicamente ligado a las paredes. Puedes utilizar el blanco para el sofá, las sillas de la cocina, cojines, juego de sábanas… Admite multitud de posibilidades estéticas y te permite arriesgar en otros elementos sin que te equivoques en el resultado final.