martes, 25 de junio de 2013

Mercadeo Inmobiliario en Internet por Cámara Inmobiliaria Metropolitana, lha

Mercadeo Inmobiliario en Internet
  • Fecha: 28/06/2013
  • Organizado por: Cámara Inmobiliaria Metropolitana (CIM)
  • Tipo de Evento: Taller
  • Lugar: Cámara Inmobiliaria Metropolitana, La Castellana, Caracas
  • Teléfono: 0212-2658952 / 7552
  • E-mailEnviar Email
  • Página Webhttp://www.cim.org.ve...
Objetivos

Adaptándonos a un mundo de continua innovación y cambios tecnológicos, donde la constante es encontrarnos agobiados de información y sin tiempo para mantenernos al día con las últimas tendencias, este curso busca dar una visión general y práctica, abarcando un poco más que solamente el Mercadeo por Internet. Dando al participante herramientas y consejos útiles para desenvolverse profesionalmente en un medio donde la ventaja del correcto y oportuno manejo de la información, las formas idóneas de comunicar y transmitir su mensaje, y la aplicación de las tecnologías apropiadas para cada propósito, le permitan destacarse en un mercado tan competitivo como el inmobiliario. 

Dirigido a:

Este curso se dirige a profesionales del sector inmobiliario o a personas que recién se incorporan a esta actividad y que no necesariamente, están familiarizadas con aspectos técnicos de mercadeo, informática o manejo de tecnologías de información y comunicación. Por lo que la terminología y temario es de carácter introductorio. Sin embargo, para las personas que si estén familiarizadas con estos aspectos, es una oportunidad de actualizar, estructurar y compartir sus experiencias en la utilización de las herramientas a estudiar.

viernes, 21 de junio de 2013

Decoración con efecto óptico para agrandar el salón, lha

Decoración con efecto óptico para agrandar el salón, lha
Foto: lamparas.es

si estás pensando en redecorar el salón, pon en práctica los siguientes consejos de decoración con los que ganar unos centímetros extra.

Te has decidido cambiar la decoración del salón sin embargo, cada vez que ojeas las revistas y buscas ideas en las que te inspirarte, el mismo problema se te aparece. Las dimensiones reducidas del salón no tienen por qué ser un inconveniente. Puede que te limiten a poner todos los muebles que te gustaría pero ¿sabías que con la decoración se pueden lograr efectos ópticos que dan sensación de amplitud?

Eligiendo un tipo de muebles, un color determinado de paredes, usando la iluminación de forma estratégica puede ganar unos metros de más aunque no sean reales y hacer parecer un determinado espacio más grande de lo que es.

¿Cuáles son esos trucos mágicos? Atenta:

Opta por muebles de dimensiones pequeños y evita los muebles enteros. Juega con módulos que te permitan movilidad y juego a la hora de decorar.
Crea perspectiva con la ayuda de los colores y de los tejidos. Evita colocar muebles que obstaculicen el paso. Para potenciar la perspectiva elige muebles de colores más claros y lisos para ganar profundidad.
Para ganar amplitud, pinta las paredes de color blanco o bien elige uno de la gama de neutros. Evita los colores muy llamativos.
Los espejos te ayudarán a ganar luminosidad y darán amplitud al salón. Úsalos de forma estratégica.
No decores las paredes con ventanas y deja que el exterior sea el protagonista. Siempre que puedas, deja abiertas las cortinas.

Y tras conocer algunos trucos para decorar el salón, atenta a las siguientes ideas de decoración que pueden servirte de fuente de inspiración.

Decoracion, Jardines verticales, lha

Decoración, Jardines verticales, lha
Fuente: www.arqhys.com
 Los jardines verticales están bien de moda. Hoy en día estos jardines se pueden encontrar en muchas paredes de casas y edificios adornando su exterior o interior. Un jardín vertical puede embellecer tu hogar tanto o más que una obra de arte, naturalmente.

Lo usual es que las personas cultiven sus plantas en jardines de forma horizontal, ya que es la forma natural en que se nos presenta el terreno en nuestros patios o jardines. Pero un jardín vertical puede ser la solución perfecta a problemas de espacio en tu casa o apartamento.

En los centros urbanos de cualquier ciudad moderna, el espacio es uno de los mayores problemas a la hora de crear un jardín, sobre todo en apartamentos donde las limitaciones por pie cuadrado son tantas. Pero con los jardines verticales puedes crecer tus plantas en las paredes del mismo, inclusive sembrar un jardín de hierbas. Suena increíble, pero es muy cierto.

¿Qué es un jardín vertical?

Para darte una idea general, un jardín vertical es básicamente un cajón o marco que se adhiere a la pared al cual se le agregan plantas. Este cajón contiene pequeños bolsillos donde se coloca la tierra o sedimento y es ahí donde se siembran las plantas. Hay diferentes formas de construirlos. Inclusive, hay jardines verticales donde los bolsillos para colocar las plantas están hechos con botellas plásticas recicladas. La imaginación no tiene límites, y mientras tu sistema sea funcional, todas las formas valen.

Según pasa el tiempo, tus plantas crecen y van forrando el cajón en la pared creando un cuadro vivo. Son muchos más los detalles que involucran la construcción del mismo, pero una vez entiendas el concepto básico, se te hará más fácil entender la construcción y cuidados necesarios para un jardín vertical.

Si decides aventurarte a crear uno de estos jardines, recuerda que, ya sea horizontal o vertical siguen siendo plantas. Seres vivos que necesitan luz, agua y alimentos.

Plantas

Por lo general, en estos jardines se utilizan plantas que puedan desarrollarse con un mínimo de tierra u otro tipo de sedimento como lo hacen los helechos, las orquídeas, las bromelias, las suculentas y algunas hierbas de consumo.

Aunque este tipo de jardín puede resolver un problema de espacio, no debes olvidar que igual estas plantas necesitarán de tu atención y cuidados básicos. Recuerda que al no contar con un terreno horizontal y profundo, sus raíces y crecimiento estarán condicionados a la cavidad que les sea provista en la pared y a un cuidado consistente.

Comienza con plantas de fácil cultivo en lo que aprendes los gajes del oficio. Busca las plantas más adecuadas a las condiciones de humedad y luz solar que vayas a proveer.

Para comenzar

Para comenzar tu aventura con el menor riesgo posible, puedes comprar un “kit” o paquete de jardinería vertical que ya contiene todos los elementos necesarios para crear el mismo. Son fáciles de conseguir a través de la Internet. Ten en cuenta que usualmente no incluyen las plantas.

Este tipo de paquete por lo general es de un tamaño muy manejable, fácil de instalar y te dará la experiencia necesaria para aventurarte a trabajar con uno más grande en el futuro.

Base firme

Hay varias formas de crear estos hermosos jardines, ya sea comprando un “kit” o haciéndolo tú mismo. Pero el secreto está en la base. Como con todo jardín, una buena base te evitará problemas en el futuro. En el caso de jardines verticales, en vez del terreno, tu base son los materiales a utilizar en tu pared e instalación de los mismos.

Recuerda que estos materiales, incluyendo la pared, estarán en constante contacto con humedad, agua y plantas. Por lo que debes usar materiales que no se corroan bajo el constante contacto con estos elementos.

Peso

El peso también es un factor importante ya que tu jardín vertical tiene que ser soportado por la pared donde lo coloques. Toma en cuenta el peso total a la hora de instalar el sistema, procura que no esté hecho de materiales pesados. Y claro, tomar en cuenta el peso adicional a la hora de echar tierra, sembrar las plantas y echarles agua.

Riego

Asegurar un buen drenaje debe ser el primer paso en cualquier jardín, ya que el agua acumulada puede pudrir las raíces de tus plantas y crear hongos e infecciones.

También un sistema de riego y recogido de agua es un paso muy importante para asegurar el éxito de tu jardín vertical. Sobre todo si lo colocas en interiores.

Dependiendo del tipo de plantas y tamaño del jardín que cuelgues en tu pared, variará el sistema de riego que necesitarás. Pero para darte una idea, uno de los sistemas de riego que muchas veces se utiliza, es muy parecido al de las fuentes de agua en los jardines comunes. Éstos funcionan con una bomba que succiona el agua desde abajo y la impulsa hacia la parte superior del jardín vertical, el agua corre de nuevo hacia abajo regando todas las plantas. Entonces se repite el ciclo reciclando el agua que cae en el contenedor de agua en la parte de abajo.

El único problema con este sistema en particular es que al bajar el agua puede traer hojas secas y sedimento natural y eventualmente tupir la bomba. Por lo que un sistema de filtro es de suma importancia. Infórmate con tu vivero local cuál es el sistema que más te conviene.

Exteriores vs Interiores

Dependiendo de donde decidas instalar tu jardín vertical, tendrás mayor acceso a la luz solar. Si lo instalas en exteriores, ¡fantástico! Tendrás mucha luz. Pero busca un lugar donde el sol entre de forma filtrada. Recuerda que la mayoría de las plantas que vas a sembrar no aguantan sol directo todo el día (Plantas con raíz aérea).

Otra ventaja de tener tu jardín vertical en el exterior, es que el agua luego del riego, puede caer directamente en el terreno y no necesitas un sistema de recogido de agua. De todos modos, siempre es recomendado un sistema de riego para mantener constancia en la humedad de tus plantas.

En exteriores puedes regar tu jardín hasta con una manguera, pero de forma suave para que no sacudas demasiado las plantas y no le elimines la tierra en los bolsillos con la presión del agua.

Si decides tener tu jardín en interiores, necesitarás tener más en cuenta todos los elementos que hemos discutido arriba, el peso, la luz, el sistema de riego, drenaje y recogido de agua. Inclusive, si en el lugar donde colocas tu jardín vertical no entra buena luz del sol, tal vez tengas que invertir en un sistema de luces para cumplir con las necesidades de luz de tus plantas.

¡Y bueno, con estos datos generales creo que tienes suficiente para aventurarte! Espero al menos haber provocado tu curiosidad por estos nuevos jardines verticales. En realidad suena más complicado de lo que es.

Este tipo de jardín se puede preparar a cualquier nivel, tanto para el profesional, como para el aficionado. Pero si comienzas por uno pequeño, como prueba, de seguro aprenderás de él todos los días y muy pronto te volverás un experto en este nuevo método para crecer extraordinarios jardines. 

miércoles, 12 de junio de 2013

Decoración con efecto óptico para agrandar el salón, lh

Decoración con efecto óptico para agrandar el salón

Foto: lamparas.es
s i estás pensando en redecorar el salón, pon en práctica los siguientes consejos de decoración con los que ganar unos centímetros extra.

Te has decidido cambiar la decoración del salón sin embargo, cada vez que ojeas las revistas y buscas ideas en las que te inspirarte, el mismo problema se te aparece. Las dimensiones reducidas del salón no tienen por qué ser un inconveniente. Puede que te limiten a poner todos los muebles que te gustaría pero ¿sabías que con la decoración se pueden lograr efectos ópticos que dan sensación de amplitud?

Eligiendo un tipo de muebles, un color determinado de paredes, usando la iluminación de forma estratégica puede ganar unos metros de más aunque no sean reales y hacer parecer un determinado espacio más grande de lo que es.

¿Cuáles son esos trucos mágicos? Atenta:

Opta por muebles de dimensiones pequeños y evita los muebles enteros. Juega con módulos que te permitan movilidad y juego a la hora de decorar.
Crea perspectiva con la ayuda de los colores y de los tejidos. Evita colocar muebles que obstaculicen el paso. Para potenciar la perspectiva elige muebles de colores más claros y lisos para ganar profundidad.
Para ganar amplitud, pinta las paredes de color blanco o bien elige uno de la gama de neutros. Evita los colores muy llamativos.
Los espejos te ayudarán a ganar luminosidad y darán amplitud al salón. Úsalos de forma estratégica.
No decores las paredes con ventanas y deja que el exterior sea el protagonista. Siempre que puedas, deja abiertas las cortinas.

Y tras conocer algunos trucos para decorar el salón, atenta a las siguientes ideas de decoración que pueden servirte de fuente de inspiración.

martes, 11 de junio de 2013

Plantas que dan vida a los espacios, lha

Plantas que dan vida a los espacios

Algunas de las plantas de sombra ideales para la decoración interior son los helechos, los crotos, las amoneas o las cunas de Moisés. ESPECIAL
Además de ser un complemento ideal para decorar espacios interiores, las plantas en la casa u oficina otorgan una sensación de bienestar.

Tener plantas en los espacios interiores no sólo puede mejorar el aspecto de tu casa u oficina, sino que estos elementos de decoración naturales contribuirán con la salud y bienestar de tu familia o compañeros de trabajo.

En un estudio realizado en la Universidad de Agricultura de Noruega, en la década de los ochenta, se encontró que las plantas de interiores reducen el nivel de compuestos químicos en el aire, y por lo tanto, pueden mitigar los efectos negativos en la salud. Las pruebas se hicieron con trabajadores en cuyas oficinas había distintos niveles de vegetación, y se encontró que entre más plantas se podían ver desde el lugar de trabajo, el empleado reportaba menos bajas por enfermedad.

Entre otros de sus beneficios se encuentran la reducción de ruidos, y la mejora del ánimo y el bienestar.

Ahora bien, para decorar un espacio con plantas es importante saber reconocer aquellas que son de sombra, y que por lo tanto crecerán sanas en un espacio interior que cuente con suficiente luz y ventilación.

A diferencia de las plantas de sol, las de sombra suelen tener hojas más grandes y brillantes, y si tienen flores, estas serán pequeñas y de colores claros. Las hojas, además, tienen por lo general una gama de verdes con rayas o manchas en tonalidades amarillentas o blancas.

Algunos de las plantas de sombra ideales para la decoración interior son los helechos, los crotos, las amoneas o las cunas de Moisés. Para saber más sobre las distintas posibilidades para decorar tu casa u oficina con plantas, acude a un vivero y pide asesoría.

miércoles, 5 de junio de 2013

Decorar en verano ¡Tendencias estivales en casa!, lha

Decorar en verano ¡Tendencias estivales en casa!
Decoración estival
 buen tiempo. Por fin el sol nos deslumbra. Y lo disfrutamos en la calle, en la playa, en el campo e incluso, más que nunca, en nuestra casa. Por ello, hoy os mostramos la decoración más acorde a este temporal tan reconfortante. Aquí está, ya era hora, la decoración más estival.

Preparadas para quitar los nórdicos, para guardar las alfombras durante unos meses y para incorporar a nuestra decoración hogareña los objetos más peculiarmente coloridos. Las flores, los caballitos de mar, las conchas, las estrellas de mar, las flores y ese ambiente tan estival que tanta fiesta y alegría aporta a las estancias de nuestra casa.

Fíjate bien en el color. Porque es uno de los imprescindibles que no deberá faltarte. Aparta los negros, los grises y otras tonalidades oscuras de tus habitaciones. Sustitúyelas por el blanco y por estos colores tan armónicos y felices.

Aléjate, también, de las lanas y los tejidos tan agobiantes. El calor nos invade y queremos dormir bien fresquitas. Opta, de esta forma, por el punto, el satén y, sobre todo, el algodón. Tus habitaciones, tus baños, tu cocina y cada una de las estancias de tu querido hogar se inundan del efecto verano… Ese que nunca desearíamos que nos abandonara.

Todavía lo tenemos por delante. Así que ponte las pilas… Cuanto antes prepares tu casa, antes llegará una de las estaciones preferidas.

lunes, 3 de junio de 2013

10 ideas para cambiar una habitación, lha

10 ideas para cambiar una habitación
estampas.com
 El cuarto es uno de los lugares de la casa en los que se pasa más tiempo, por eso resulta común aburrirse de tanto ver la misma pared de pintada de verde, por ejemplo o las mismas mesitas de noche durante años. Si ese es su caso aquí le ofrecemos 10 consejos útiles para que sin necesidad de hacer grandes inversiones cambie el aspecto de su habitación de manera rápida y económica.

1. Las almohadas o cojines sobre la cama son un asunto fundamental. Lo recomendable es usar piezas sobrias, sin estampados, cuyo color combine con el resto de los elementos de la habitación como sábanas, tapetes, cortinas. Para agregarle un toque divertido coloque una pieza multicolor o con grandes estampados.

2. Colocar un edredón con un diseño atractivo es una solución sencilla si quieres solucionar el problema de una pared en blanco. La ropa de cama deberá ser complementaria para así combinar con la decoración.

3. Mesa multiusos. Una consola junto a la cama te servirá como mesa de noche y como mesa de trabajo, si la acompañas de una silla ligera y una lámpara

4. Pinta. Lo has oído mil veces pero es cierto, la pintura es la manera más económica y rápida de cambiar el aspecto de una habitación en solo horas. Si puedes usar pintura que te haya sobrado de otro proyecto aún mejor ya que no gastaras dinero comprando pintura nueva y si no te alcanza para el cuarto entero puedes simplemente pintar solo una de las paredes como punto focal.

5. Crear espacios de almacenaje extra: Utilizar cestas, baúles decorativos que sirven tanto de mesitas de noche, como de gaveteros y nos ofrecen un espacio de almacenaje para no tener nada tirado en el piso y que enturbie el espacio visual.

6. Chao a las mesitas de noche: Deja de lado las clásicas mesitas de noche que se pueden sustituir de varias maneras, por ejemplo con un cabecero en forma de estante, que a la vez puede levantarse y usarse para guardar cosas que no sean de uso habitual. Además te permite colocar la cama contra la pared en una posición poco habitual.

7. Iluminación. Una buena idea para incrementar el grado de luz natural en el cuarto, es colgar un espejo que refleje una ventana.Los espejos siempre es son idóneos para potenciar el espacio y la luz. Dentro del dormitorio podemos ponerlos en la pared del cabecero o sobre la cómoda simulando un tocador.

8. El respaldo con almohadón incorporado es una opción para aquellos que aprovechan la cama como lugar de lectura.

9. Agrega algunos adornos. Decora las paredes con afiches enmarcados y espejos decorativos. Mantén tu agenda a la vista con un borrador o una pizarra. Compra algunas plantas o un tanque con un pez dorado. Colocar algunas almohadas y mantas también contribuirá al estilo y confort del lugar.

10. Y si dispones de algún dinero extra y de espacio comprar un mueble o sofá pequeño. Esto le dará personalidad a tu habitación.

por CARMEN C. MARTÍNEZ

Decorar tu casa, ¿un acertijo?, lha

Decorar tu casa, ¿un acertijo?

No olvides decorar con accesorios que vayan en combinación con tus muros. ESPECIAL
 A menudo, cuando estas frente tu casa, vacía o ya habitada y haz decidido decorar o darle un nuevo vistazo, no enfrentamos con el terrible "monstruo" de la duda. Salta entonces al interrogante de ¿qué debemos poner y qué no para que el trabajo sea simplemente exitoso?

Y es que, no siempre se cuenta con el recurso, incluso con la cultura, aseguran los expertos en interiorismo, de contratar a un profesional de la decoración. Si haz decidido ser tú el propio diseñador de la decoración de tu hogar, entonces ten en cuenta algunos tips que los profesionales aseguran, son aciertos en la decoración.

El color es siempre un factor imprescindible en tu decoración. Los expertos recomiendan siempre utilizar para los techos colores claros, y califican como uno de los mejores aciertos, la combinación de un muro a resaltar pintado con un color cálido, como rojo, naranja, morado o violeta, , una bóveda blanca y paredes en tonos que se enfoquen más a los colores fríos.

Si los tonos claros son tu preferencia, no olvides decorar con accesorios que vayan en combinación con tus muros, pero procura que sean de materiales fáciles de sacudir.

Otro acierto en la decoración de interiores es el uso de espejos. En cualquier habitación puedes poner uno. Son esenciales en el baño, salones y dormitorios, sobre todo porque los espejos amplían el espacio, le dan mucha más vida por todo lo que reflejan; son una obra de arte en constante movimiento.

Dentro del amplio abanico de posibilidades, éstas son algunas de las ideas para decoración de interiores que si las empleas, serán puros aciertos y no tendrás que variarlas para nada. Conseguirás un ambiente neutro y lleno de posibilidades.

Muebles multifuncionales

Elige muebles que te faciliten doble funcionalidad. Entre estos muebles multifuncionales están las mesas de centro con cajones, puffs con posibilidad de abrirse, y muebles de almacenaje. También hay modernas camas que almacenan cosas en la parte de abajo. No dejes a un lado este tipo de soluciones porque son muy prácticas y te permiten tener de todo bien almacenado.