viernes, 30 de agosto de 2013

Decoración oriental, lha

Decoración oriental
listindiario.com.do
  La decoración oriental no es un estilo tradicional de la República Dominicana, sin embargo ha sido aceptada gracias a la gran variedad de combinaciones, colores y diseños que se puede elaborar. Los colores son uno de los detalles que resaltan el estilo decorativo japonés.

Los colores predominantes en ese tipo de decoración son el blanco, el rojo y el negro. Transformar piezas rústicas con técnicas de pintura orientales es otra alternativa muy utilizada, dice Maureen Heinsen, diseñadora de Interiores y Eventos.

La experta expresa que el espacio, equilibrio y amplitud son claves en estos ambientes. En la actualidad, las piezas llamativas clásicas, de colores vivos y pintadas a mano con paisajes, aves, dragones y figuras en dorado siguen siendo muy preciadas y muchas veces se mezclan con otros estilos de decoración como un punto focal llamativo en estos.

Texturas y materiales

La decoración japonesa puede ser simple y a la vez multifuncional. Las personas amantes de este estilo de decoración deben tener en cuenta que éste es sobrio, sencillo y muy natural.

Una persona que desee adornar la sala o la habitación de su hogar con diseños orientales debe de saber qué tipos de texturas y contrastes son los más adecuados.

Materiales como el bambú, el mimbre, el papel de arroz y las texturas de seda pueden ser opciones acertadas para una decoración al estilo oriental o estilo japonés.

Heinsen señala que la influencia oriental en la decoración occidental siempre ha estado presente a través de las décadas, ya sea por la mezcla de lo exótico o por la calma que transmite. 

Tonalidades y diseños

Maureen Heinsen, diseñadora de Interiores y Eventos, señala que una de las características del estilo decorativo japonés es la sencillez.

Para transmitir la sobriedad y naturalidad de este estilo, el uso de los colores es fundamental, se priorizan los tonos neutros para lograr fondos simples, como el beige, blanco, marrón y otros. El resultado es el orden geométrico. Todos estos colores combinados con el negro, que es el color fundamental del estilo y se utiliza para definir las formas y fusionarse en armonía con los demás.

Resalta que el rojo, naranja, ocre, azul intenso, verdes y rosado no pueden faltar. Pero nunca deben utilizarse todos a la vez en un mismo espacio, se debe elegir uno o dos sin recargar el diseño.

Las piezas de mobiliario oriental, debido a su cultura de realizar actividades a nivel del piso, no cuentan con patas o mucha altura, sin embargo las piezas de decoración japonesa que llegan a occidente si las tienen, aunque con dimensiones reducidas. Estas se agrupan por zonas, dejando espacios libres. Heinsen afirma que para complementar, los accesorios orientales (esculturas, fuentes, efigies de guerreros, lámparas, mesas de acentos, armarios, mesas Parsons, secreteres y bancos). Los papeles de pared con temas alusivos y los textiles en seda y bordados dan el toque final, concluye Heinsen.

Conferencia, Venezuela, Ciudad y Sostenibilidad, lha

Venezuela
Ciudad y Sostenibilidad
  • Fecha: 28/08/2013 al 04/12/2013
  • Organizado por: Cultura Chacao - Alcaldía de Chacao
  • Tipo de Evento: Conferencia
  • Lugar: Sala de Encuentro 4 de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era. Transversal.
  • Teléfono: +58 (212) 326.4827
  • E-mailEnviar Email
  • Página Webhttp://www.culturachacao.org/?u=/noticia...
El miércoles 28 de agosto a las 5:00 p.m., se dará inicio al ciclo de conferencias Ciudad y Sostenibilidad, que se llevará a cabo hasta el 04 de diciembre en la Biblioteca Los Palos Grandes, en torno a los distintos aspectos vinculados con la creación de espacios y oportunidades para garantizar una adecuada calidad de vida a los ciudadanos, así como para mostrar una importante iniciativa en ese camino: el Techo Verde que posee esta edificación desde febrero de 2013, el cual forma parte de un proyecto municipal, inscrito en una novedosa tendencia mundial de dotar a la ciudad de mayores espacios verdes para la biodiversidad, la recreación y una mejora notable en el ambiente.

“Ciudad sostenible: lugar de encuentros y convivencia”, a cargo de Geovanni Siem; y “Envolventes verdes: creando armonía ambiental y social”, a cargo de Argenis Lugo; son las ponencias que se ofrecerán en la primera cita de este ciclo, que está enmarcado en la exitosa experiencia del Techo Verde, desarrollada por la Alcaldía de Chacao y el Instituto de Protección Civil y Ambiente (IPCA) sobre la superficie de la azotea de la Biblioteca Los Palos Grandes, con un jardín de 124 metros cuadrados construido por la empresa Yerbabuena Paisajismo Integral, con el generoso aporte de SATECA y el apoyo del IDEC-UCV.

El ciclo continuará con las conferencias: “Caracas: evolución y cambio climático”con Antonio de Lisio, e “Islas de Calor: impactos sobre el ambiente y la calidad de vida urbana” con Karenia Córdova (11 de septiembre); “Vulnerabilidad y resiliencia de las ciudades” con Mercedes Marrero, y “Beneficios ambientales del reciclaje” a cargo de Chacao Limpio (25 de septiembre); “Cultura y ciudad” con Ocarina Castillo, y “Cultura de paz” con Mireya Lozada (09 de octubre); “Especies y ambientes amenazados” con Jon Paul Rodríguez, y “Restauración ecológica en ambientes urbanos. Un reto actual” con Argelia Silva (23 de octubre); “Edificios verdes: responsabilidad ambiental y ciudadanía” con Geovanni Siem y Argenis Lugo, y “Energías Verdes” con Louis Gerardo Holder (06 de noviembre); “La contaminación y su impacto en la salud” con Carlos Ignacio Ponte, y “Movilidad sostenible: nuevos enfoques urbanos de acercarse a los ciudadanos” con Celia Herrera (20 de noviembre); “Biodiversidad y ciudad” con Franklin Rojas Suárez, y “Sostenibilidad y Arquitectura” con Enrique Fernández-Shaw (04 de diciembre).

El Techo Verde de la Biblioteca Los Palos Grandes es la primera experiencia de este tipo realizada en un edificio municipal de Venezuela, y ha aportado importantes beneficios vinculados con las políticas de racionalidad de energía y mejoramiento de la calidad ambiental del entorno. Además de capturar el agua de lluvia, reduciendo las inundaciones y niveles de contaminación, este jardín sobre el techo no sólo mejora la temperatura interna del edificio y reduce el consumo de energía, sino que también representa un hábitat para especies nativas o migratorias, entre muchos otros beneficios.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Decorar un dormitorio según las leyes del feng shui lha

Decorar un dormitorio según las leyes del feng shui
losandes.com.ar
 Según las leyes del feng shui, el dormitorio es un lugar para relajarse, descansar y dormir. Por eso, debemos evitar practicar otras actividades en la habitación, como jugar, estudiar o trabajar. 

Además, la presencia de objetos relacionados con otras actividades perturba la energía. Pero si no es posible prescindir de estos objetos en el dormitorio, debemos separar los espacios de las diferentes actividades con biombos o cortinas.

La ubicación de la cama según las leyes del feng shui

La posición de la cama para el feng shui es fundamental. Lo ideal es que la cama esté en una posición desde la que pueda verse y controlarse la puerta de acceso a la habitación. La cama no debe en ningún caso bloquear la entrada de chi. Si en nuestro cuarto hay una ventana, nunca debemos colocar la cama bajo esta. Además, el feng shui recomienda colocar un cabecero que separe la cama de la pared.

Elementos decorativos del feng shui en el dormitorio

La decoración del dormitorio debe proporcionar un clima cómodo, afable y sensual. Esto podemos conseguirlo con colores, texturas, objetos e imágenes. El feng shui recomienda quitar las fotografías del dormitorio, incluso cuando son de nuestros hijos, ya que puede disminuir la libido de nuestra pareja.

Ubicación del dormitorio matrimonial

Para el feng shui el dormitorio matrimonial debe de estar ubicado en la zona más tranquila de la casa, alejado de los lugares más ruidosos como por ejemplo la calle. Lo ideal es que el dormitorio se encuentre situado hacia el este o sureste para despertar con la luz del sol.

martes, 20 de agosto de 2013

Alfombras: cómo seleccionar la indicada, lha

Alfombras: cómo seleccionar la indicada
estampas.com
-Durante la década de los ochenta las alfombras soportaron prácticamente al mundo.

Casas, oficinas y centros comerciales estaban forrados con tapetes en el piso y hasta en las paredes. Pero con la llegada de materiales más agradables para caminar y sencillos de limpiar, las pesadas alfombras quedaron en el pasado debido a su constitución, que hacía que absorbieran y distribuyeran alérgenos que causaban problemas de salud.

Sin embargo el panorama para las alfombras ha cambiado. Gracias a los decoradores y la aplicación de nuevas tecnologías en la fabricación y mantenimiento de las fibras, esta pieza está convirtiéndose en fundamental para animar o demarcar ciertas áreas del hogar.

Para seleccionar la mejor alfombra hay que seguir varias indicaciones:

- Medir el espacio en el que estará la alfombra y determinar cuál será su función. De nada sirve un tapete únicamente de adorno que no puede pisarse, limpiarse o disfrutarse -a no ser que planee colgarlo en la pared.

- Decidir si será de fibra natural o sintética. Las de fibras naturales (entre las que se cuentan las persas, las de lana y las de rafia) pueden llegar a ser costosas pero son muy duraderas. Las sintéticas (de propileno o nylon) son más accesibles al bolsillo y además son lavables, aunque su vida útil es más corta.

- Si tienes mascotas, opte por las alfombras de pelo corto y fibras naturales (como las tejidas) para que soporten las embestidas de gatos y perros.

- Si es una alfombra de área, recuerde revisar que tenga plástico o poliuretano debajo para que no se desplacen.

- Las alfombras deben ir de acuerdo a la decoración. Si los tapices de los muebles o cortinas son estampados, prefiere entonces una pieza sencilla y sin dibujos; por el contrario, si los textiles son lisos, seleccionar algún tapete con formas geométricas es lo mejor.

- Si cuenta con una hermosa alfombra persa o turca (conocida como kilim en Turquía) lo indicado es que esté prácticamente sola o debajo de algún mueble muy especial que permita ver los detalles del tejido. Algunos decoradores han vuelto a colgar los tapetes kilim de las paredes por su colorido y belleza.

- Si se trata de una alfombra para el interior de la ducha (para evitar resbalones) lo mejor es seleccionar las de vinil o PVC. Eso sí, hay que lavarlas semanalmente para que no se contaminen con residuos al bañarse. Si es para la salir de la ducha, se recomiendan las de algodón o lana, que absorben el agua y son suaves al tacto.

- Para las habitaciones es recomendable colocarlas alfombras al pie de la cama o debajo de esta pero que sobresalgan, para sentir la suavidad y tibieza al levantarse; las de pelo largo y fibras suaves son las más indicadas. De acuerdo con los expertos, para los cuartos hay que seleccionar tonalidades neutras que tiendan hacia lo claro.

- En un pasillo, las de pelo corto son las ideales. Si es un pasillo angosto y pequeño, los tapetes alargados con tonalidades neutras y que reflejen la luz ayudan a dar vitalidad al lugar.

- Si algún espacio de la casa es algo sombrío, colocar una alfombra en colores claros como verde musgo, gris claro, lila o beige hará que se proyecte la luz y el lugar se avive.

- En el cuarto de los niños o del bebé lo mejor es buscar tapetes de fibras naturales como el algodón con tratamientos antiácaros.

- En la cocina, las sintéticas son las ideales para evitar daños al piso. Lo mejor es que son lavables.

- En casa pueden utilizarse varios tipos de alfombra dependiendo del lugar, así que no dudes en combinarlas.

lunes, 19 de agosto de 2013

Tendencias en rojo: Muestra los contrastes, lha

Tendencias en rojo: Muestra los contrastes
El carmín transmite fuerza, energía y crea un contraste perfecto de lo claro y lo neutro de forma elegante. Foto: Agencia Reforma.
  El rojo es fuerza, es energía, surge como el contraste perfecto de lo claro y lo neutro.

En la arquitectura de interiores sirve para dar acentos expresivos, iluminar un vestíbulo, enriquecer algún muro o aportar la calidez que requiere un espacio minimalista.

Carola Vannini, Juraj Karlík, Claudia López Duplan y Elena Talavera son los artífices que comparten su afición por la llamada tonalidad del fuego.

Desde Italia, pasando por Eslovenia y con México como destino final, los expertos hablan de la versatilidad y el uso que, cada uno de ellos, consideran adecuado para diseñar con esta cromática como protagonista, como perfecta compañera o como antagonista de la neutralidad.

Entre la fina expresión del minimalismo y la destreza en el uso del color, la interiorista Carola Vannini ha sabido proporcionar sofisticación y distinción a los espacios que diseña.

El Loft X es muestra de lo anterior: la intervención sobre un antiguo departamento cautiva por una paleta cromática neutra que contrasta con diferentes tonos, entre ellos el rojo, que domina el espacio central de la vivienda.

"Esta tonalidad explota la fuerza de las perspectivas y refuerza las líneas de la arquitectura", explicó la italiana, quien, a través de vigas, dio conexión a las diferentes piezas del departamento.

Una de las características esenciales de los lofts es la de tener pocas o nulas divisiones entre las áreas que lo conforman, aspecto que la interiorista libró con esta solución geométrica.

Las líneas rectas que cruzan la sala, el comedor, la cocina y el espacio de televisión marcan esa fragmentación en el interior, a la vez que sugieren la tendencia del color que prevalece en el departamento.

"El espacio es esencial, simple y sobrio. Trato de que mis trabajos muestren este aspecto para dejar que los materiales muestren su fuerza y brote el estilo del diseño", explicó la interiorista.

El rojo se mantiene en el baño de visitas con una columna que funciona como único medio ornamental, y en la recámara, a través de las telas.

"Creo que para un orden visual y equilibrado es necesario establecer muy pocos colores y seguirlos en todo el departamento", destacó la especialista.

Un contraste adicional lo aporta el mobiliario negro de la cocina y de la sala de televisión, con lo que se consigue que el espectador tenga un panorama completo que va de lo llamativo del rojo a un descanso visual del neutro en muros y pisos y culmine con el toque elegante de los tonos oscuros.

Amplitud Artística

Valeria Corvino, pintora italiana, combina en sus obras escenas cotidianas con elementos de la antigüedad. Su idioma es la piel y sus contrastes asaltan a la mirada con el uso contundente de tonos oscuros y rojos.

En el Condominio Celio, la interiorista Carola Vannini consideró la fuerza de las pinturas de Corvino y, al final, fueron las obras de arte las que dieron los acentos al diseño de la propiedad, particularmente, en el espacio protagonista, que conjuga sala y comedor.

"Las pinturas se adaptan perfectamente a la arquitectura del lugar, pues tienen su propio valor y vida dentro del departamento. No seleccioné siguiendo su color, sino a raíz del gusto de los clientes y el mío", aseveró Vannini.

El rojo se extiende en un juego de cojines de la sala y en figuras ornamentales, además de ser el tono protagónico en el baño.

Para el color blanco, que es tan dominante en la residencia y que se utilizó para iluminar el sitio lo mejor posible, Vannini buscó un tono más para contrastar y, debido a eso, el negro destaca en marcos, sillas y en el cuarto de estudio.

"El rojo se mantiene como un color de detalle, no tanto como los morados, verdes y amarillos, que son los que realzan las diferentes piezas del condominio", explicó.

El lugar comunica un minimalismo que evade la frialdad, característica recurrente de este estilo, a través de las fugas hacia el paisaje que crean las múltiples ventanas y gracias al detalle del colorido vibrante de la residencia.

Equilibrio y descanso

La interiorista Carola Vannini recomienda no utilizar el rojo en lugares de descanso.

"Se debe evitar en la recámara, donde encuentro que deben prevalecer los colores que inviten a la relajación. El rojo es de una personalidad muy fuerte por lo que no debe utilizarse ahí", explicó.

El matiz del espíritu

Para convertir un espacio interior regular en uno con su propia energía y espíritu, el despacho esloveno Neopolis recurre al color rojo.

"A la mayoría de la gente les gustan los tonos pastel cálidos, una paleta de blancos y acentos marrones. No hay nada de malo en ello, pero a veces es necesario buscar la sorpresa, que la gente diga '¡Mira esto!'", explicó Juraj Karlík, uno de los socios del despacho.

El interiorista suele utilizarlo como un acento en los puntos donde quiere robar la atención, y en sus diseños lo demuestra con un mueble o un muro rojo en medio de un ambiente neutro, como un oasis que llama a la mirada.

"Creo que también el rojo hace el espacio más fresco y más vivo, por así decirlo", expresó el diseñador europeo.

En particular, Eslovenia es un país donde se acostumbra en mayor medida el interiorismo sobrio, pues prefieren destacar materiales como la madera, así como el mobiliario que integran.

Por lo mismo, una de las principales recomendaciones de Karlík es no usar demasiado el rojo o utilizarlo en un tono en el que no se vea saturado.

"La cromática menos colmada se puede emplear en áreas más grandes", detalló el especialista.

Lo que mejor sabe transmitir el rojo es energía, de acuerdo con el mismo interiorista, pero es importante destacar que el exceso de rojo puede tornarse incómodo y agresivo.

Calidez que envuelve

Desde un vestíbulo colorado que recibe a las personas hasta las flores colocadas junto a la lámpara, también roja, enriquecen una propuesta de la arquitecta Claudia López Duplan, la cual se ilumina con la calidez de esta tonalidad.

El recorrido comienza con un vestíbulo, núcleo impredecible de la residencia. En sus muros, todos rojos, se esconden las puertas de acceso a la cocina, recámaras y baño de invitados; además, sirve como paso a la estancia, comedor y biblioteca.

La solución también fue guiada por los cuadros, entre los cuales había varios que aportaban esa cromática.

Une accesorios como cojines, sillas, mesas, jarrones, lámparas, velas y hasta un libro en la mesa de centro de la sala para darle el énfasis completo a esa tonalidad que contrasta con lo neutro en muros y mobiliario.

López Duplan acostumbra los acentos de esta tonalidad en varios de sus proyectos y funde el mobiliario clásico con lo moderno de otros elementos.

"Pienso que queda bien con cualquier tipo de decoración porque es un color que igual se ocupa en lo clásico o en lo vintage que en lo contemporáneo y se puede crear un pastiche de estilos", abundó.

La interiorista hizo hincapié en lo inoportuno que puede ser abrumar un espacio con este colorido, pues lo importante es que destaque y no que llene la superficie como única opción.

"El rojo nos ayuda a hacer atmósferas más acogedoras, pero hay que tener mucho cuidado en que esté bien combinado, que no pese demasiado.

"Cuando pones el carmesí en todos lados, la intención se muere y se hace pesado el entorno", afirmó la creativa.

jueves, 15 de agosto de 2013

IV ExpoConstrucción en Barquisimeto, lha

IV ExpoConstrucción en Barquisimeto
cvc.com.ve
Venezuela ⁄  Miembros de la Directiva de la Cámara de la Construcción del Estado Lara, anunciaron el próximo inicio de ExpoConstrucción, evento que se realizará por cuarta ocasión en el territorio larense, luego de que se efectuara por última vez en cabudare en el año 2009. Francisco Mendoza, Presidente de la Cámara de la Construcción en la entidad declaró: "Agradecemos el apoyo de los medios de comunicación. Estamos haciendo este evento con el patrocinio de la Empresa Ingeniería Zuan. 

Se desarrollará del 30 de octubre al 2 de noviembre, en las instalaciones del Grand Versalles, en el Ujano, al lado del Club Italo Venezolano". Destacó que se trata de una Vitrina importante y necesaria para que todo el sector construcción pueda mostrar lo que está ejecutando. "No solo son constructores, sino también promotores inmobiliarios, miembros de la banca, universidades, ferreteros y otras empresas que suministran materiales". Por supuesto, están invitadas también todas aquellas personas relacionadas con el sector de la construcción. Precisó. Así mismo, señalo que se espera la participación de más de 200 empresas, por lo cual se dispone de un espacio de 2 mil metros cuadrados, con estacionamiento y vigilancia, acotando que el evento no se había repetido desde hacia cuatro años por diversas circunstancias, entre ellas presupuestarias, pero que actualmente se repetirá la actividad en beneficio de los agremiados, quienes están impulsando de manera positiva la iniciativa para mejora la ciudad. 

Mendoza también participó, la importancia de la participación del sector bancario, para el financiamiento de actividades de la construcción, así como la e las universidades, por ser las que brindan la materia prima intelectual. Por su parte, Dubraska Mendez, presidenta de Ingeniería Zuan, explicó que con el evento se busca dar a conocer las obras a corto, mediano y largo plazo, que emprenden las empresas constructoras de la región. "Esto permitirá que los fabricantes y distribuidores de materiales e insumos exhiban productos, sistemas constructivos nuevos y servicios técnicos especializados como empresas de laboratorio de suelos y de control sísmico ", señaló, resaltando que el objetivo es promocionar a la región, capturar la inversión nacional y convertir a Barquisimeto en una Ciudad modelo con el apoyo de todos los sectores.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Conoce las sensaciones que generan los colores en tus paredes, lha

Conoce las sensaciones que generan los colores en tus paredes
decoralos.com
 No es un chiste, los colores generan sensaciones. Así lo explican varios científicos, también los médicos y profesionales de la salud mental. Todos ellos han estudiado la relación que existe entre el color y el estado anímico.

Hoy en día, se ha llegado a aseverar que los colores no sólo pueden provocar distintas reacciones emocionales, sino que mejoran el humor y el bienestar interior.

Cuando las personas ven un color, también lo experimentan y se sienten conmovidos por éste. Por eso, ahora se cree que cada persona siente el color con el corazón y no con la cabeza.

Tipos de colores

Los tipos de colores se pueden dividir desde un punto de vista básico en activos, pasivos y neutros. Según conozcas los fundamentos de los tres tipos, vas a pintar y decorar tu casa de manera tal que lograrás obtener el clima que más necesita tu hogar.

Colores activos

Los colores activos son los cálidos. Entre ellos se encuentran el amarillo, el naranja y el rojo. Además, inspiran sensaciones positivas, mayor confianza y extroversión.

Este tipo de colores pueden generar sociabilidad y relaciones cordiales. Un ejemplo es el rojo, que calienta un cuarto mejor que cualquier otra tonalidad.

En cuanto al amarillo intenso, junto con los dorados, incentivan la creatividad y las ganas de trabajar; son ideales para las salas de oficina, las cocinas y las áreas de estudio.

Colores pasivos

Se trata de aquellos colores más fríos, que brindan sensación de paz y frescura. Son ideales para los dormitorios, las áreas privadas y los cuartos de baño. Entre ellos se encuentran los azules, verdes y púrpuras.

Colores neutros

Podrían llamarse los colores descoloridos. Se trata de los beiges, los grises y los blancos. Se caracterizan por no activar ni enfriar nada. Sin embargo, su punto positivo es que pueden combinar con otros colores. Se los utiliza en mayor medida para unir cuartos o realizar la transición entre las diferente tonalidades.

lunes, 12 de agosto de 2013

Luz ideal, decoración perfecta. lha

Luz ideal, decoración perfecta
La iluminación es clave para convertir un hogar sin alma en otro acogedor.
- Global ⁄  En casa, se hacen tantas o más cosas que en la oficina, por eso es necesario entender que, más allá de la estética, la luz resulta fundamental para desempeñar las tareas habituales en el entorno doméstico y mantener una buena salud visual.

Ambientes funcionales

"Cuando se trata de iluminar un área, lo primero que se debe tomar en cuenta es quién habitará ese ambiente y qué actividades realizará allí. La cocina, la sala y el estudio, por ejemplo, jamás tendrán la misma iluminación", dice Isabel Allud, arquitecta y decoradora.

Una vez que se determina lo que se quiere en un área, es necesario buscar el equilibrio entre la luz natural, artificial y puntual. "Lo ideal es aprovechar al máximo el sol con ventanas panorámicas, cortinas traslúcidas o persianas que funcionen de difusores durante el día, para darle uso exclusivo a las lámparas en la tarde y en la noche, lo que sin duda también es un beneficio en el ahorro".

Lugares como la cocina, el estudio y los cuartos, donde se realiza gran parte de las actividades cotidianas, deberían contar con ventanas amplias que permitan mayor incidencia de luz solar, sin olvidar las lámparas de techo, pared y mesa.
"Los espacios donde se realizan actividades como leer, cocinar, afeitarse y maquillarse deben tener una iluminación uniforme. 

Por ejemplo, utilizar una lámpara de techo de varios focos nos permite bañar con luz el lugar; y si a esto le sumamos un foco de mesa o de pata que nos brinde una luminaria puntual, podríamos erradicar las sombras y desenvolver nuestra actividad con mayor facilidad".

Cuarto por cuarto

La sala
Suele ser un lugar de encuentro, por lo tanto se necesita una iluminación que promueva un ambiente relajado. Se pueden empotrar luces en el techo e iluminar las paredes y el piso para crear iluminación suave pero eficaz. Los focos apuntando hacia arriba alcanzan el cielorraso y evocan un clima especial en el ambiente, volviéndolo más acogedor. Puede mejorarse con una luz de mesa adicional o lámparas de pie, y añadir un reflector que apunte a algo en especial para los objetos o zonas que se desean destacar.
Comedor
Se recomienda una luz relajante y a la vez lo suficientemente intensa para comer cómodamente. Una buena opción es utilizar lámparas de intensidad regulable, que se ajustan para volverlas menos o más intensa.
Cocina
Las fluorescentes son las más tradicionales. Ofrecen la luz intensa ideal para cocinar. Sin embargo, en las cocinas más modernas los "ojos de buey" y los led empotrados en el techo han tomado un lugar de relevancia porque ofrecen una luz brillante pero a la vez elegante y relajante.
Baño
Son aconsejables las luces incandescentes en lugar de focos fluorescentes, ya que estos tienden a dar a la gente un tinte verdoso. Una lámpara de techo o de pared puede añadir un toque agradable y emular la luz ambiental.
Dormitorio
Aquí se busca un ambiente relajado junto a una apropiada iluminación para la lectura. La iluminación general puede provenir de lámparas de pie en las esquinas y una fuente central de luz, preferiblemente en el techo. Si la habitación cuenta con un área de estar, entonces se pueden poner lámparas para leer junto a las sillas. Quienes prefieren leer en la cama pueden colocar lámparas giratorias para enfocar la luz sobre el libro.

Lo más in

colores:
Las lámparas de base plateada se perfilan entre las favoritas por su capacidad de combinación y su aspecto modernista. "A la gente le gusta ese toque de plata, capaz de hacer elegante cualquier área; además es un color que no rompe con ningún tipo de decoración", destaca María Ciance, subgerente de Lámparas Splendor.
Tecnología:
Los focos de LED (Light-Emitting Diode), traducido en español como iodo emisor de luz, trabajan con el Sistema Lumileds Luxeon, considerado el más idóneo para el hogar. Aunque es costoso, también es el más duradero, lo que a largo plazo simboliza ahorro. Son una fuente de luz brillante, versátil y atractiva. Pueden proporcionar entre 50 mil y 100 mil horas de luz consecutivas, equivalente a 5 Ó 10 años de uso continuo.
Estilo:
Si desea personalizarlas, puede pintar la base o el cristal: "Nosotros solemos usar la misma pintura o una que contraste con la que el cliente utilizó en su hogar".

martes, 6 de agosto de 2013

Errores en la decoración del hogar, lha




espacios.larepublica.net
A menudo, los errores en la decoración del hogar son problemas cometidos por los aquellos que se mudan solos por primera vez y no empezaron por elegir el estilo para empezar a decorar o no tomaron en cuenta las dimensiones del espacio.

Al inicio, el decorar las habitaciones puede tornarse difícil pero se puede intervenir en ella cuando te das cuenta de los errores en la decoración del hogar que cometiste, sobre todo porque la identificación del problema puede ser bastante fácil.

En este nuevo artículo, te propongo conocer algunos de los errores más comunes que se cometen en la decoración del hogar.

Espacios desordenados

Este debe ser uno de los problemas más recurrentes que tienen las personas al decorar (antes y después de hacerlo, en realidad), ya que demasiados artículos inservibles o que no se encuentran en su lugar crean una habitación incómoda. Utiliza espacios de almacenamiento y desecha objetos que no necesites.

Diferentes estilos de decoración

Esto sucede generalmente con personas que se mudan con sus parejas, ya que cada uno lleva sus propios muebles y accesorios, y muchos de ellos no tienen el mismo estilo lo que genera un ruido en la decoración porque no combinan bien en un mismo espacio. Si te ocurre esto, combina los muebles pero potenciando un solo estilo y coloca los demás en otras habitaciones ¡es lo mejor!

Habitaciones monocromáticas

Siempre decimos que en decoración “menos es más” pero no es necesario que dejes de combinar colores ni mucho menos crees habitaciones sin ningún atractivo. Los espacios monocromáticos (en combinación de pintura en las paredes, muebles y accesorios) tienden a ser aburridos y sin estilo. Coloca un punto focal en la decoración y ayúdate con una paleta de colores.

Dormitorios oscuros

Las habitaciones pequeñas no reciben mucha luz natural, sobre todo si las ventanas son pequeñas. Si a esto le sumas que esté pintada de tonos oscuros, entonces tendrás un espacio totalmente deprimente. Por ello, si tienes dormitorios reducidos pinta las paredes de colores claros, mobiliario que contraste y una iluminación artificial que potencie la luz en el espacio.

No aprovechar los espacios de la mejor manera

Colocar demasiado mobiliario, artículos y otros accesorios de decoración es perjudicial para el espacio, lo hace abrumador y angustiante. Por otro lado, dejar de colocar los artículos necesarios lo hace inexpresivo e insípido, entonces coloca aquello que creas necesario para crear una decoración de una casa acogedora.

No coloques demasiados cuadros, obras de arte y fotografías, ya que es un error en la decoración del hogar muy común que le dará una sensación pesada a las habitaciones.

Expocenter Construya Vivienda 2013, Venezuela, lha


Venezuela
Construya Vivienda 2013
  • Fecha: 12/10/2013 al 20/10/2013
  • Organizado por: Expocenter
  • Tipo de Evento: Exposición
  • Lugar: Estacionamiento CCCT - Nivel C-2 - Chuao
  • Teléfono: +58 (212) 959 45 11
  • E-mailEnviar Email
  • Página Webhttp://www.expocenter.com.ve/?p=2...