martes, 18 de septiembre de 2012

¡10 productos de limpieza que no deben faltar en casa!

A continuación te decimos qué productos debes tener en casa para que las tareas de limpieza en el hogar sean más rápidas, sencillas y completas…

1. Esponjas:
















Aunque no lo creas una pequeña esponja puede hacer la diferencia a la hora de la limpiar, pues esta es una herramienta multiuso que funciona para distintas superficies. Puedes usarlas tanto para lavar la vajilla con detergente, quitar manchas, lavar los azulejos, o aplicar otros productos de limpieza como: cremas limpiadoras, desinfectantes, jabón liquido, etc.


2. Vinagre:

















El vinagre es un ingrediente maravilloso, pues no solo funciona para cocinar, también funciona como un extraordinario limpiador y desinfectante. Una solución de vinagre y agua siempre resultará eficaz para limpiar azulejos o para dejar los espejos relucientes, además te ayudará a eliminar manchas y desaparecer hongos.


3. Cloro:




















El cloro es otro producto que nunca debe faltar en casa. Este puede ser utilizado como blanqueador, disuelto en agua, para quitar manchas en la ropa blanca, igualmente actúa como desinfectante.

4. Un limpiador de vidrio con mango:




















Esta es sin duda alguna la solución más práctica para limpiar los vidrios de una manera más cómoda y eficiente. Hay limpiadores especiales con una pequeña esponja o almohadilla incluida para sumergir en agua con detergente para luego lavar los vidrios con facilidad. También los puedes encontrar con mangos extensibles para limpiar vidrios altos.

5. Detergente líquido:


















Si pensaste que el detergente líquido sólo es útil para limpiar la vajilla y el resto de los utensilios de la cocina, aún no conoce sus bondades, pues estos suelen ser excelentes desengrasante, que funcionan de maravilla si se diluye una porción en agua y vinagre, para potenciar la limpieza de espejos y superficies vidriadas.

6. Quitamanchas:

Afortunadamente, el mercado ofrece una gran variedad de estos productos, que sin duda, no deben faltar en casa. Puedes encontrarlos para diferentes superficies y materiales, disponibles en botellas rociadoras o en forma de pasta para aplicar con esponjas.


7. Lustramuebles:


























Seguramente haya más de una superficie de madera en casa que necesite limpieza o atención periódica. Es por ello, que este tipo de producto es indispensable en el hogar para facilitar el proceso de limpieza, y a su vez mantener la madera siempre limpia y reluciente.

8. Cepillo para el inodoro:


























Este cepillo es insustituible a la hora de limpiar el baño. Debes tenerlo siempre a mano para usarlo periódicamente y ayudar a que no se formen manchas o sarro en el fondo del inodoro. Suelen estar hechos de cerdas plásticas y son muy económicos.

9. Mopa o coleto:




















Para nadie es un secreto que la limpieza de los pisos es una obligación permanente, y para ello no hay nada mejor que usar una mopa o coleto, pues este implemento de limpieza te servirá para quitar el polvo y las manchas del piso con mucha facilidad.

10. Guantes de goma:




















Finalmente llegamos a los guantes de goma; estos utensilios deben estar junto a tus productos para limpieza para el hogar, ya que evitan el contacto directo con sustancias que pueden ser irritantes, además de protegerte contra bacterias.

¡Ahora sí… Manos a la obra!

Fuente: en123inmuebles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario