Los espejos siempre se han considerado dentro de la decoración como un complemento, que bien utilizado genera grandes beneficios.
Estos amplían los espacios, y al reflejar la luz sobre ellos, aumentan la luminosidad, dándole más claridad a los ambientes. Para las estancias reducidas resultan ser un buen aliado.
Colocados estratégicamente, pueden ser de gran utilidad, aparte de embellecer los espacios del hogar, con ellos solucionamos los problemas espaciales que se requiera visualmente.
Si utilizamos los tips del FENG SHUI con respecto a donde deberían y no utilizarse los espejos, estaríamos haciendo una fusión perfecta, de una manera que nos beneficie al 100% para aprovechar al máximo, las bondades que ellos nos ofrecen a nivel decorativo.
En el mercado existe una extensa variedad de espejos en diversos tamaños, formas y con o sin marcos, esto nos permite adaptarlos al tipo de decoración de nuestra preferencia. Los que se montan en marco tipo antiguo nos dan un carácter formal y pueden conjugarse con cualquier estilo clásico.
En los ambientes modernos están de moda los espejos enmarcados con madera en tonos oscuros y lisos, como también con chapas, o tiras metálicas, la tendencia actualmente es de no colgarlos, si no simplemente apoyarlos a la pared, por lo que se sugiere asegurarlo a ella, respetando el efecto inclinado solo de apoyo.
En cualquiera que sea el caso, debes evitar colocarlos en paredes húmedas.
En el baño resulta obligatorio, el uso de los espejos, ya que es la habitación destinada para la higiene personal, a pesar de que su uso es mas funcional que decorativo, existe mucha diversidad de estilos, para buscar el mas acorde con la decoración deseada.
En la ubicación de los espejos, con respecto al FENG SHUI, como les comente anteriormente, es importante tomar en cuenta, esa será la energía, que atraeremos a nuestro entorno, bien sea negativa o positiva, esta ultima, es a la que debemos tomarle provecho.
Algunos ejemplos a continuación:
1) Si tenemos una vista agradable hacia el exterior bien sea un paisaje de mar, o montaña, seria ideal colocar un espejo en el cual este se refleje, de manera de atraer esa energía positiva hacia nosotros, lo cual nos beneficia.
Por lo tanto es importantísimo, lo que se refleje en ellos. Los árboles atraen energía de crecimiento, los paisajes de montañas son buenísimos para propiciar buenas relaciones, y los de agua atraen energía de prosperidad.
En caso de no gozar de ninguna de las vistas antes mencionadas y si se requiere, con solo colocar una planta hermosa delante cualquier espejo, solo el efecto de duplicación de ella, da como resultado un ambiente acogedor, que a nivel decorativo es muy estratégico, añadiendo un toque de verde a la estancia, dándole un toque mágico, llenando de muy buena energía el área.
2) En los comedores se recomienda colocar un espejo que refleje el centro de la mesa, ya que en él se reflejarán los alimentos que allí se sirven, de manera que estos al duplicarse, atraen abundancia para el hogar, es un área en la que hay que tomar en cuenta para utilizarlos a tu favor.
3) Otro ambiente donde es de gran utilidad utilizar los espejos, es en el hall de entrada, o recibidor, por supuesto, nunca colocarlo de frente a la puerta, ya que de esa manera la energía que debería entrar es rebotada, evitando que esta fluya armoniosamente al interior de la casa.
Ahora si se coloca el espejo a un lateral de esta, el espejo tendría la función de limpiar la energía de las personas que entren a nuestro hogar. Por lo tanto es una ubicación para tomar en cuenta.
4) Es importante acotar que no se debe colocar espejos, es en las habitaciones, especialmente en la habitación matrimonial, este es uno de los lugares que debemos prestarle mucha atención, ya que los maestros del FENG SHUI, son firmes en prohibir el uso de cualquier superficie en la que se refleje la cama, ya que estos perturban el sueño de las personas que allí duermen y atraen la intromisión de terceras personas.
Pero como se sabe la importancia, que para algunas personas le es imprescindible, a la hora de vestirse, se sugiere colocarlo dentro de la puerta del closet, o buscar un sitio estratégico donde por ningún motivo este refleje la cama del dormitorio.
5) Para terminar, a la hora de colocar cualquier espejo, en cualquier estancia, no permitas que este recorte tu imagen, que las personas no se tenga que agachar o hincar para ver su imagen reflejada en el espejo y tampoco la dividida, los espejos colocados estilo mosaico no son convenientes.
Fuente: http://www.en123inmuebles.com.ve/index.php/noticia/despliegue/1264
No hay comentarios:
Publicar un comentario