domingo, 11 de noviembre de 2012

Decoracion: ¡Oro en tu casa! - lha


Decoración: Decoración: ¡Oro en tu casa!

Decoración en dorado
"Uno de los colores menos habituales en decoración es el dorado. Un tono que en principio nos puede causar cierto reparo pero que bien aplicado se convierte en protagonista del espacio, creando un ambiente elegante o dando un toque de sofisticación. Aprende a utilizarlo y verás cómo te convence.


Hay que evitar el error de convertir el salón en el del palacio de Versalles, o que parezca que en casa es Navidad todo el año. Una pared en pan de oro puede quedar muy bien con una buena iluminación que la haga resaltar, pero si la habitación no es muy amplia, mejor será hacer sólo un detalle. O puedes colocar un vinilo dorado en una pared de fondo oscuro, por ejemplo como cabecero de la cama.

Una buena opción para la cocina son las lámparas colgantes sobre la mesa o encimera de comer. También puedes jugar con los azulejos, colocando un friso dorado, y lo mismo puedes hacer en el baño. Aunque si eres más lanzada, existen gamas de sanitarios en color oro que quedan muy bien combinadas con blanco.

También puedes optar por muebles de este color, por ejemplo, puedes poner en la entrada una cómoda verde manzana con dibujos dorados. Elementos tradicionales como jarrones, marcos de espejos o mesitas siempre son un acierto, pero si quieres algo más actual, elige animales dorados.

Puedes coger los de plásticos de tus hijos y pintarlos con pintura en spray. Coloca varios juntos para crear un rincón especial. Y si quieres algo más espectacular y, todo sea dicho, te lo puedes permitir, decora el pasillo con un mosaico de teselas. Te sorprenderá.

lha

No hay comentarios:

Publicar un comentario