martes, 3 de julio de 2012

¿Cómo decorar el dormitorio? - Como decorar mi cuarto - Como decorar mí recamara


¿Cómo decorar el dormitorio? 

Fuente de esta Publicación: www.facilisimo.com - Decorablog.com

Decorar un dormitorio no consiste únicamente en encontrar la cama perfecta o la que más se acomode a nuestros gustos. La misma importancia se le debe dar al resto de elementos y accesorios de la alcoba. Ser capaces de combinarlos en armonía será la clave para que nuestra habitación sea, realmente, un lugar de ensueño.

Antes de empezar a comprar sin medida debes pararte a pensar qué necesitas y qué estilo quieres darle a tu dormitorio. Dependiendo de si precisas gran capacidad de almacenamiento para tu ropa o de si eres un enamorado del minimalismo más austero, la decoración que elijas variará considerablemente. Sin embargo, independientemente de la opción por la que te decantes, hay algo que debes tener claro: el dormitorio es, fundamentalmente, un lugar destinado al descanso y a la intimidad.

Dormitorios modernos
Cada año son muchas las tendencias en decoración del hogar que llegan para que puedas darle un aspecto diferente a tu casa o a alguna de sus estancias, y aunque muchas de ellas siguen año tras año, otras son novedosas y son las que más éxito tienen en ese año.
dormitorios modernos
Hoy me gustaría hablarte de las tendencias en dormitorios modernos, y es que el dormitorio es una de las estancias más importantes de la casa y todo tiene que estar decorado a la perfección y buscando siempre la comodidad y la relajación para poder disfrutar al máximo de las horas de descanso.
dormitorios modernos
Este año las tendencias se basan en aprovechar al máximo cada espacio haciendo una correcta distribución de los muebles para darle una mayor amplitud a la estancia.
El estilo moderno tiene una tendencia muy clara y que hay que seguir a rajatabla: evitar cualquier elemento clásico, vintage o retro ya que no pega en absoluto con la estética que queremos conseguir.
dormitorios modernos
Los elementos futuristas y minimalistas sí tienen cabida y deben ser los protagonistas, con muebles en líneas sencillas y objetos decorativos vanguardistas que le den un toque de originalidad a la estancia.
Lo ideal es tener una cama moderna en torno a la cual gire el resto de la decoración, y una de las mejores opciones actualmente es utilizar una cama japonesa, modernísima y muy cómoda.
dormitorios modernos
Los textiles como cortinas, edredones, cojines, etc. han de ser en colores que combinen a la perfección con el resto de la decoración y en diseños muy modernos y llamativos, alejándonos de los clásicos que llevamos toda la vida viendo y que no quedarán bien en un dormitorio moderno.
dormitorios modernos
Para las paredes, lo ideal es hacer una combinación de dos colores que contrasten entre sí pero que tengan un efecto bonito, algo que puedes conseguir combinando el blanco con cualquier otro color.
dormitorios modernos


Consigue intimidad en la zona de descanso.
Coloca un biombo, si necesitas más privacidad. También es una solución muy práctica para separar la cama del vestidor o del rincón de lectura. El biombo y el resto de los muebles, en madera decapada, son de Artespaña.




Un lugar para tu ropa

dormitorio ikea 
Si eres de los que acumulan montañas de ropa, deberás ganar algo de espacio extra para tus prendas. Una cómoda es la solución perfecta. Además, dispones tanto de diseños innovadores y sorprendentes como de otros más clásicos y elegantes.

Para esos días en los que llegamos cansados del trabajo con la única idea en mente de meternos en la cama, el galán nos facilitará la tarea de no perder tiempo a la hora de desvestirnos. Es una alternativa práctica y decorativa.

Un rincón de lectura

Hay muchas personas que consideran que la mejor opción para relajarse es un buen libro. Si eres una de ellas, dormitorio ikea ponte las cosas fáciles y crea un rinconcito de lectura en tudormitorio. Te bastará con unabutaca lo más cómoda posible y un punto de luz que te asegure una iluminación suficiente. No debes olvidar que el asiento debe ir a juego con el estilo de la habitación.

Para los que leen en la cama una correcta visibilidad es imprescindible. Si compartimos la habitación con alguien hemos de procurar no perjudicarle a la hora de dormir. La mesilla de noche será la encargada habitual de hospedar las lámparas que den claridad a la alcoba. Entre los aficionados al diseño hacen furor las camas que incluyen mesillas integradas en la estructura. Se convertirá en el lugar ideal para dejar el libro, el despertador, las gafas o el vaso de agua.

Llenando un espacio vacío

Si dispones en tu habitación de un rincón que no sabes cómo decorar, un sillón puede ser muy efectivo, aunque dormitorio ikea esta solución funciona mejor en decoraciones clásicas, pues sus sillones suelen tener mayor presencia que los de estilos más actuales.

Un biombo puede, además de rellenar este hueco, servirte como cambiador. Es una pieza realmente versátil gracias a la variedad de materiales y ornamentos disponibles. Metal para los más modernos, mimbre para los rústicos, estampados y motivos orientales o africanos para los más exóticos. Si buscas algo más funcional decántate por una pequeña zona de estudio. Con una simple mesa en la que poder revisar el correo, ordenar papeles o escribir alguna carta será suficiente.

A los pies de la cama...

Una de las opciones más recurrentes es utilizar un baúl. Su apariencia más rústica añadirá un extra de calidez y confortabilidad a la estancia, además de posibilitar una mayor capacidad de almacenaje. Aunque si hablamos de calidez, no podemos olvidarnos del complemento por antonomasia en esta categoría: la alfombra. Pocas sensaciones son tan agradables como despertarse en una fría mañana de invierno y sentir su calor bajo los pies. 

Armonía cromática en el dormitorio

Envuelve el dormitorio en un halo de romanticismo con muebles patinados en blanco y ropa de cama vintage. Con sentido práctico, elige un banco que utilices para el tocador y como reposapiés de la butaca, para conseguir más comodidad mientras lees o descansas. 


Algunos trucos extra

Mantén un estilo general para todo el dormitorio; si bien puedes escoger algún accesorio de otra tendencia dormitorio ikea como contrapunto o nota de color, o incluso variar ligeramente el estilo de tu habitación respecto al resto de la casa, la armonía es fundamental y ésta la conseguirás ciñéndote a una única idea fundamental.

No sobrecargues el espacio, porque la alcoba es un lugar de descanso y recogimiento. Evita obstáculos innecesarios que reduzcan la sensación de espaciosidad y la libertad de movimientos. Procura crear un triángulo alrededor de la cama por el que poder transitar con comodidad.



Para mayor información comuníquese al 04244344281, si DESEA VER MAS FOTOS Y VIDEOS visite nuestra página Web: www.caraboboinmuebles.com
Envié su solicitud al correo: caraboboinmuebles@gmail.com
Ligia Henríquez
Franquicia personal Renta A House
Asesor Inmobiliario
Contáctenos 0424-4344281
www.caraboboinmuebles.com
Visita mi blog http://caraboboinmuebles.blogspot.com/
Twitter @viviendatips





No hay comentarios:

Publicar un comentario