viernes, 19 de octubre de 2012

Mobiliarios Modernos: Renueva tus muebles y ahorra

Mobiliarios Modernos: Renueva tus muebles y ahorra




Con los años, los muebles que decoran nuestra casa se terminan estropeando, pasando de moda o, sencillamente, ya no nos gustan para amueblar esa estancia. Es, entonces, cuando mucha gente opta por deshacerse de ellos y comprar unos nuevos. Sin embargo, pintar, empapelar o, simplemente, repararlos pueden convertirlos en nuevas piezas con mucho encanto, además de ayudarnos a ahorrar y cuidar el medioambiente. Inspírate aquí. 

A la hora de renovar el mobiliario, podemos seguir una o varias técnicas: 

Repara tus muebles

Madera, mimbre, piel… con el paso del tiempo las piezas de mobiliario terminan por estropearse, sea cual sea el material con el que hayan sido fabricadas. Antes de tirar, debemos pensar que quizás puedan repararse sin mucho esfuerzo. Limpiar, arreglar desperfectos y ocultar arañados, realizar tratamientos anticarcomas, reparar grietas de la piel y volver a barnizar son algunas de las labores a realizar para rescatar la belleza de nuestros muebles. Una tarea, además de entretenida para los manitas, perfecta para nuestro bolsillo y para nuestro planeta.

Empapela tus muebles

El interior de los cajones, los paneles del fondo, el exterior del mueble… Empapelar, además de sencillo, puede resultar perfecto, tanto si lo que queremos es ocultar desperfectos, como si pretendemos darle un aire nuevo, único y original. Forrar los muebles con papel adhesivo es una solución creativa y económica, y se puede aplicar a la mayoría de ellos. El único requisito es que la superficie sobre la que queremos aplicar el papel sea lisa, y que esté limpia y seca. Además, podemos obtener resultados muy distintos según si empapelamos el mueble entero o sólo alguna de sus partes, como las puertas, el interior de los cajones, o la superficie. 

Pinta tus muebles

En alguna ocasión ya hemos hablado de las pinturas novedosas que ofrece actualmente el mercado. Éstas, sumadas a las clásicas, pueden ser una gran opción para disfrutar de unos muebles “nuevos”. Darle un nuevo aire a nuestros muebles es muy sencillo: tan sólo debemos preparar la superficie, elegir la pintura adecuada y ponerle un poco de imaginación. Pintura para decapar, de pizarra, brillo, mate… Cambiar el color del mobiliario es una alternativa divertida y económica a comprar nuevos muebles. Sólo debemos elegir la que más nos guste y que combine con la estancia. 

Tapiza tus muebles

Con el uso, el tapizado de las sillas termina deteriorándose hasta romperse, deshilacharse o desgastarse. Además, el paso del tiempo y las modas cambiantes pueden hacer que nuestras sillas, sofás, o sillones queden desfasados. Una solución económica es la de volver a tapizar estos asientos. Disfrutar de sillas o sillones como nuevos, incluso de cabeceros, es más sencillo de lo que parece. Tan sólo debemos elegir la tela que más nos guste y se adapte a las necesidades del mueble, y tapizarlos. También podemos optar por llevarlos a un tapicero, aunque eso nos supondrá más dinero. Sea como sea, los resultados pueden ser sorprendentes.

Redecora tus muebles

A veces, que un mueble cambie su apariencia simplemente supone algún ligero cambio, unas pequeñas pinceladas que pueden hacer que este parezca otro. Si la pieza está en mal estado, lo primero que debemos hacer es arreglar los desperfectos, y, luego, si queremos, preparar la superficie para el acabado que queramos darle: vinilos, barniz, pintura efecto metálico… Si no, con cambiar los tiradores o colocar algún vinilo, o pegar algún elemento externo puede ser suficiente para darle un aire nuevo. Un toque diferente, personalizado, que se ajuste a la decoración de la estancia.


VISÍTANOS en www.caraboboinmuebles.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario