domingo, 22 de julio de 2012

No lo botes si puedes restaurarlo

No lo botes si puedes restaurarlo

No lo botes si puedes restaurarlo



La mayoría de los muebles que tenemos en casa tienen una historia  particular. ¿Te lo regaló tu mamá, fue un obsequio de tu padre, lo compraste al casarte, ya no existe en el mercado? Estas son algunas de las interrogantes que nos asaltan si por alguna razón a comienzos de año decidimos regalarlos o llevarlos fuera de casa.
Si luego de esta interpelación muy personal, decides  no sacarlos del hogar pese su depreciación por el uso,  te tenemos algunos consejos para restaurarlos:  

1.El primer paso es  realizar un estudio previo de los desperfectos y daños, los materiales del mueble,  así como las acciones y técnicas necesarias para su arreglo.

2.Prepara la superficie: Si el mueble está pintado o barnizado, es indispensable decapar toda la superficie para devolverle su aspecto original. Se debe empezar por la opción menos agresiva para evitar posibles daños en el mueble.Los tipos de decapantes más habituales son:

Productos Químicos: Son disolventes que ablandan la pintura o el barniz, lo que facilita el trabajo que supone eliminarlos. Se comercializan en forma de gel o pasta.  Estos productos son utilizados tanto para superficies de madera como metal.

Productos Térmicos: Están indicados para las capas gruesas de pinturas acumuladas a lo largo de los años y para pinturas plásticas. Para esta labor, se usan pistolas de aire caliente que funden la pintura para después separarla del objeto con una espátula.

Productos abrasivos: el más utilizado es la lija, en su presentación manual o mecánica. Se encuentran   disponibles en diferentes grados de dureza, que influyen en el grado de abrasión. Las más adecuadas para este tipo de trabajo son el papel de óxido de aluminio, el de polvo de vidrio y el de polvo de granate.

3. Luego de decapar, hay que limpiar la superficie. Se aplica en todo el mueble un paño humedecido en disolvente, se enjuaga con agua y se deja secar. En el caso de los muebles de madera, se limpia el polvo con un paño suave o una brocha limpia. Si observas fisuras puedes rellenarlas con una pasta de madera, compuesta por polvos o harina de madera y resinas sintéticas. Conviene aplicar el producto de forma que rebase la zona que se quiera reparar para que, una vez seco, éste se lije.
Si se trata del tratamiento de metales, una vez que se haya ablandado la pintura, se puede utilizar un cepillo de dientes para acceder a las partes más difíciles y eliminar los restos de pintura. Terminado el proceso, hay que lavar bien con agua. Los últimos restos se pueden retirar con fibra de acero en seco. Antes de volver a pintar la superficie de metal ya decapada, se debe proteger la misma con una capa de antióxido.

4.Finalmente debes   teñir, encerar o barnizar el mueble.  

Renueva tu hogar con estos sencillos consejos y no te desprendas de tus muebles. Prepáralos para que luzcan como nuevos.


Para mayor información comuníquese al 04244344281, si DESEA VER MAS FOTOS Y VIDEOS visite nuestra página Web: www.caraboboinmuebles.com
Envié su solicitud al correo: caraboboinmuebles@gmail.com
Ligia Henríquez
Franquicia personal Renta A House
Asesor Inmobiliario
Contáctenos 0424-4344281
www.caraboboinmuebles.com
Visita mi blog http://caraboboinmuebles.blogspot.com/
Twitter @viviendatips

No hay comentarios:

Publicar un comentario