jueves, 21 de marzo de 2013

Decoracion: Modernos estantes para decorar y ordenar, lha

Modernos estantes para decorar y ordenar


Dentro de los ambientes coloniales los muebles de maderas oscuras y exóticas son todo un referente

Los colores y las texturas se combinan. Las formas son infinitas, solo debes saber en dónde colocarlas y qué diseño deseas imprimir al estante de tu hogar.

La ligereza de las composiciones y librerías actuales ha marcado los salones del presente. Los espacios abandonan progresivamente los voluminosos muebles que encorsetaban los ambientes sin dejarlos respirar. Las estanterías dibujan líneas finas y acabados suaves.

Respecto al diseño, vemos como esta eterna cuadrícula de listones verticales y horizontales hace un hueco a la curva y la diagonal. Las tablas pueden ser estrechas o anchas pero la ausencia de fondo inunda las nuevas propuestas, indica un reportaje de Facilisimo.com.

Algunas creaciones originales provistas de ejes que atraviesan los estantes permiten una mayor movilidad, poniendo en tu mano la posibilidad de cambiar su posición. La tendencia cada vez más extendida de prescindir de parte de atrás, no sólo concede una mayor amplitud, sino que deja el protagonismo a la pared y a los objetos que dispondremos en cada uno de los huecos del mueble. En ocasiones, cada uno de los rincones donde almacenamos nuestra música y nuestros recuerdos son pequeños conjuntos decorativos en sí mismos.

Pero estas piezas también se emplean como límites entre ambientes. Pueden partir del techo y acabar en el suelo o apoyarse en el pavimento y llegar hasta media altura, lo importante es que el aire fluya para que no exista una brecha y la integración de las estancias sea más sutil.

En cuanto a colores y materiales, señala Facilisimo.com, la madera en tono claro u oscuro, el dúo cristal-metal y los lacados en blanco y negro son las mejores apuestas.

Si una de las paredes de tu sala de estar está pintada en un color oscuro o la has revestido con un papel pintado original, te proponemos apoyar sobre ella una estantería blanca.

En madera oscura o clara, resultará ideal si el centro de tu hogar es fiel a unos patrones de estilo tradicionales. De cuatro o cinco alturas, por parejas o en solitario, se trata de un modelo sencillo.

Los ambientes clásicos necesitan de la calidez de la madera para reafirmarse. Sin embargo, es el momento de apuntar a ideas más livianas sin renunciar a los colores oscuros.

No renuncies a convertir tu salón en un espacio único. Sólo tienes que decantarte por una estantería que rompa los cánones.

Tantas formas

Actualmente hay estantes o repisas con formas muy originales para colocar libros, revistas, CD o adornos. Las repisas permiten que nuestras habitaciones estén más ordenadas y son elementos de decoración que se adaptan a varias dimensiones, uno más original que el otro, señala un artículo de Decorailumina.com.

Si deseas ubicarlas en algún pasadizo de tu casa, te recomendamos que lo hagas a bastante altura. En ellas podrás colocar adornos y libros que solo utilices de vez en cuando. Es recomendable instalar luces en la parte de abajo de las repisas para obtener una iluminación tenue o para resaltar alguna parte en especial del mobiliario.

Hay diseños de madera, cristales, metal y cartón que brindan un buen soporte y son livianos. Otros estantes tienen formas geométricas, una alternativa muy novedosa, sencilla y decorativa.

Juega con los colores, formas y texturas. También es válido repetir modelos en una sola pared dejando espacio libre entre ellos porque además de funcionales, los estantes son estéticos y hasta pueden llegar a ser artísticos y verdaderas obras de arte.

Las repisas en forma de tableros rectos son adecuadas para ambientes pequeños. Si necesitas colocar muchos objetos será mejor repisas de piso para obtener una base sólida y muy resistente.

Busca en las tiendas de decoración los modelos que más llamen tu atención y empieza a decorar de manera divertida y moderna diferentes espacios de tu hogar, señala Decorailumina.com.

Consejos

Es esencial que, cuando busques una estantería o un mueble mural, además de fijarte en el diseño, intentes elegir aquellos que estén realizados con componentes de calidad y que sean resistentes al peso y al paso del tiempo, indica Facilisimo.com.

No deben asustarte los espacios pequeños, ya que en el mercado existen diferentes medidas, desde las más grandes hasta las más reducidas. Se han desarrollado excelentes sistemas que incluyen unas pequeñas ruedas en la base del mueble para que te resulte más cómoda su colocación y su limpieza.

Por su parte, Decorailumina.com señala que si bien es cierto que los modelos de estantes son diversos y los materiales resistentes, no hay que exagerar con el peso de los objetos. Un consejo: los libros irán mucho mejor en una repisa de madera y los adornos irán mejor en una de vidrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario