viernes, 17 de mayo de 2013

Lámparas, fundamentales en la decoración de los espacios, lha

Lámparas, fundamentales en la decoración de los espacios
Las lámparas grandes son ideales para la sala.
Las lámparas rompen con la monotonía de un espacio. Se usan como piezas que resaltan la personalidad de este y con los nuevos diseños se puede jugar además entre las de techo, piso y pared para aportar movimiento a la decoración.

Según Carolina Vidales, consultora de diseño de BoConcept, "aportan calidez, carácter y resaltan elementos importantes dentro de las habitaciones. Según la atmósfera que se quiera crear y las actividades que se vayan a desarrollar en el espacio, la iluminación se trabaja de diferente manera: una de ambiente para generar espacios más acogedores y amigables, y una luz funcional para desarrollar actividades específicas que necesiten un punto de foco más amplio".

Hoy su utilización es muy versátil y permite experimentar con variedad de formas y disposiciones. Adriana Cano, jefe de Visual Merchandising de Tugó, explica que se pueden usar incluso lámparas de techo en otras zonas diferentes al centro de una mesa de comedor o en la mesa de entrada a un espacio. Se pueden colocar sobre sillas o en esquinas, reemplazando a las de pie.

"Por ejemplo, en la sala se puede poner sobre la mesa auxiliar o en un comedor, no necesariamente centrada en la mesa; esta puede estar desplazada hacia uno de los lados. También se pueden intentar composiciones de varias lámparas del mismo o diferente diseño", explica Carolina Vidales, consultora de Diseño de BoConcept.

Al seleccionarla es importante no sobredimensionar la lámpara dentro del espacio, o por el contrario subestimar este con una muy pequeña. Otro factor fundamental es la altura: cuando se trata de lámparas de techo, está determinada por la altura y la forma. Aunque lo ideal en la actualidad es usar una lámpara baja, es importante que no estorbe la vista de quienes se sientan alrededor de la mesa del comedor, por ejemplo.

En ocasiones, una pieza con mucho diseño es suficiente para toda la decoración del comedor. Cuanto menos elementos juntos, mejor. Si es muy protagonista, no se debe agregar más elementos para que no se pierda en medio de otros objetos.

Lo nuevo

Se imponen las lámparas de gran formato y con mucho diseño, ideales para espacios amplios, con alturas de doble nivel sobre todo, en los cuales se convierten en protagonistas y captan la atención desde el primer momento.

Según la diseñadora Susie Millán de Mishaan, de MDeM Designs, se deben ubicar en "el hall de entrada, comedores amplios, doble alturas de escaleras y en las esquinas".

Otra propuesta es la tendencia de lo industrial, el retorno a lo básico, en la que el bombillo es la lámpara. Otra cosa importante es que los cables pueden estar a la vista. Ya que estos hacen parte del diseño y no hay que esconderlos, los cables vienen de colores, recubiertos con tela y diseños.

El uso de lámparas colgantes en el área del comedor es también muy marcado este año. Para esta zona se puede jugar con dos hacia lo largo de la mesa o con un ramillete de diferentes alturas en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario