martes, 6 de agosto de 2013

Errores en la decoración del hogar, lha




espacios.larepublica.net
A menudo, los errores en la decoración del hogar son problemas cometidos por los aquellos que se mudan solos por primera vez y no empezaron por elegir el estilo para empezar a decorar o no tomaron en cuenta las dimensiones del espacio.

Al inicio, el decorar las habitaciones puede tornarse difícil pero se puede intervenir en ella cuando te das cuenta de los errores en la decoración del hogar que cometiste, sobre todo porque la identificación del problema puede ser bastante fácil.

En este nuevo artículo, te propongo conocer algunos de los errores más comunes que se cometen en la decoración del hogar.

Espacios desordenados

Este debe ser uno de los problemas más recurrentes que tienen las personas al decorar (antes y después de hacerlo, en realidad), ya que demasiados artículos inservibles o que no se encuentran en su lugar crean una habitación incómoda. Utiliza espacios de almacenamiento y desecha objetos que no necesites.

Diferentes estilos de decoración

Esto sucede generalmente con personas que se mudan con sus parejas, ya que cada uno lleva sus propios muebles y accesorios, y muchos de ellos no tienen el mismo estilo lo que genera un ruido en la decoración porque no combinan bien en un mismo espacio. Si te ocurre esto, combina los muebles pero potenciando un solo estilo y coloca los demás en otras habitaciones ¡es lo mejor!

Habitaciones monocromáticas

Siempre decimos que en decoración “menos es más” pero no es necesario que dejes de combinar colores ni mucho menos crees habitaciones sin ningún atractivo. Los espacios monocromáticos (en combinación de pintura en las paredes, muebles y accesorios) tienden a ser aburridos y sin estilo. Coloca un punto focal en la decoración y ayúdate con una paleta de colores.

Dormitorios oscuros

Las habitaciones pequeñas no reciben mucha luz natural, sobre todo si las ventanas son pequeñas. Si a esto le sumas que esté pintada de tonos oscuros, entonces tendrás un espacio totalmente deprimente. Por ello, si tienes dormitorios reducidos pinta las paredes de colores claros, mobiliario que contraste y una iluminación artificial que potencie la luz en el espacio.

No aprovechar los espacios de la mejor manera

Colocar demasiado mobiliario, artículos y otros accesorios de decoración es perjudicial para el espacio, lo hace abrumador y angustiante. Por otro lado, dejar de colocar los artículos necesarios lo hace inexpresivo e insípido, entonces coloca aquello que creas necesario para crear una decoración de una casa acogedora.

No coloques demasiados cuadros, obras de arte y fotografías, ya que es un error en la decoración del hogar muy común que le dará una sensación pesada a las habitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario