jueves, 21 de junio de 2012

Decora tu sala principal




El salón es una de las piezas principales de cualquier hogar, por eso hoy queremos proponerte algunos trucos que te permitirán darle nueva vida con algunos cambios sencillos y que no cuestan demasiado.
En primer lugar, puedes pintar una de las paredes del salón con un color diferente y escogido para que armonice con otros elementos como cortinas y tapicerías. Así conseguirás darle un cambio de imagen a tu salón sin enfrascarte en complicadas aventuras decorativas. De hecho, también puedes recurrir a los papeles pintados o los vinilos adhesivos para conseguir este mismo efecto ya que en la tienda de Kaffeine wallpapers & more  encontrarás tal selección que seguro que alguno se adapta a tus necesidades.
Otro elemento muy sencillo para cambiar el look de tu salón son las telas, que podemos emplear en una gran variedad de usos: Tapizar sofás y cojines, cubrir muebles, como tapíz o para cambiar las cortinas. Si elegimos con gusto y cuidado los motivos, notaremos un cambio importante.
La iluminación nos permitirá crear un nuevo ambiente sin gastar en exceso ni complicarnos demasiado la existencia. Unas cuantas lámparas (que no tienen por qué ser muy caras) bien distribuidas, facilitarán un cambio importante.
Por último, puedes optar por añadir algunos elementos decorativos que confieran personalidad al salón de tu hogar… Las plantas suelen dotar de vida a cualquier espacio en el que se les coloaue y también puedes recurrir a otros elementos decorativos, como las reproducciones de cuadros clásicos.




Un rincón con mucho arte

Deja que las buenas vibraciones de un viaje te rodeen. Exhibe esa pieza especial que te cautivó durante tu estancia. Son huellas únicas que personalizan tu espacio. Un cuenco, una botella de cristal tallado o un ánfora, utilizado como jarrón con flores frescas. Todo, al amparo de una obra de arte





















Un salón decorado al naturalLa luz, la naturaleza, la calma y el mar que definen los lugares bañados por el Mediterráneo, llenan el interior de la casa en ambientes donde los materiales y líneas tradicionales cobran vida. El cuadro es obra de Esperanza Bastos. Lámpara de pie Balance, de Vibia.












Un salón exquisito, Urbano

Recuerdos de diversa procedencia y caprichos singulares componen el estar de este céntrico apartamento. La reproducción de la mítica lata de sopa del artista Andy Warh junto a piezas de diseño. Alfombra de piel de vaca, de Maisons de Vacances. Silla mecedora, de Vitra.


















La distribución del salón

Los contertulios se deben sentar de forma que todos tengan una visión directa de los demás. Sólo un “cara a cara” permite seguir la conversación.


 












hippy chic Blanco y madera

El hippy chic es perfecto para un piso urbano; fundas blancas para los asientos y una preciosa mesa de madera sin tratar son la base perfecta para completar con cojines fuera de lo común y vistosos detalles de color. Mesa, de Becara. 










Estilo colonial  en el salón
Con el mix de maderas, fibras vegetales y color blanco se crean espacios frescos y relajantes, perfectos para los meses de mayor color. 



















Sala TV En una librería a medida
Si el televisor es uno de los centros de entretenimiento de la familia, lo lógico es disfrutarlo cómodamente en un lugar destacado del salón. Ubicado en esta librería diseñada a medida para su lucimiento, logra el máximo protagonismo. La distribución de los vanos de este modelo es simétrica: el televisor se instala en el central y los libros y adornos, en los laterales. Toda la zona inferior incorpora amplios cajones para guardar en orden DVD, juegos, etc. Interiorismo, del Estudio Torca; proyecto y ejecución, de Obra Viva Proyectos. 










Instala en el salón una puerta corredera segura
Los cerramientos acristalados de grandes dimensiones requieren un sistema de apertura resistente. Las guías deben soportar el considerable peso de las puertas, mientras que los raíles han de facilitar el deslizamiento de las hojas sin riesgo de desgastes.






















Decorar con marcos
¿Una pared vacía y poco presupuesto? No hace falta que te compliques. Hay molduras tan bonitas que lucen por sí solas. Sólo tienes que colocarlas en una original composición


















Sigue nuestros tips y disfruta de tu hogar !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario