Sin duda alguna, el limón es una verdadera estrella en muchos frentes, pues además de ser muy útil a la hora de cocinar o preparar una refrescante limonada, también se le adjudican múltiples propiedades que hacen de él un potente limpiador.
Por ejemplo, ¿Sabías qué el jugo fresco de limón exprimido es un potente desengrasante para limpiar las hornillas de la cocina?.
Para ello sólo debes mezclar una cantidad suficiente de jugo de limón con agua caliente y aplicarlo sobre las hornillas, luego déjalo actuar por 10 minutos y enjuaga con un trapo.
Lo mismo aplica para lavar el horno microondas. Utiliza la mezcla para limpiar el interior del horno, ayudándote con un trapo.
Pero eso no es todo, el limón es un gran aliado para la limpieza y la desinfección del mármol y de las tablas de picar alimentos.
Para limpiar el mármol blanco, debes aplicar jugo de limón frío con un trapo o esponja, y dejarlo actuar durante toda la noche, posteriormente procede a enjuagar la superficie el día siguiente con agua tibia.
En el caso de las tablas de picar (de madera), una maravillosa recomendación es lavarlas con jugo de limón y una porción de bicarbonato. Quedarán impecables y eliminarás los malos olores.
Las manchas de óxido en las cortinas, los trapos o incluso las prendas de vestir, pueden ser tratadas aplicándoles unas gotas de limón fresco, y dejando actuar por unos minutos antes de meter a la lavadora.
Otros de los usos que puedes darle a esta maravillosa fruta son:
Usa el jugo fresco de limón para bañar a tu mascota, así la protegerás de las molestas pulgas, y si ya las tiene, lograrás liberarte de este molesto mal.
Utiliza pequeños trozos y jugo de limón para ahuyentar a las hormigas y la plaga.
Utiliza su zumo mezclado con agua para aromatizar ambientes.
colócalo en rodajas finas en las ensaladas con cebolla para suavizar su sabor.
Fuente: conlallave.com