viernes, 12 de octubre de 2012

Brinda un toque de frescura y naturaleza a tu hogar decorando con rosas lha

Toma nota de los siguientes consejos para que sepas como incluir en la decoración de la casa un hermoso ramo de rosas, pues estas no sólo le aportan belleza y frescura a los espacios que adornan, también transmiten muchísima elegancia.
























No importa el ambiente que escojas, bien sea en macetas,
en el jardín o en decorativos ramos,
las rosas son ideales para que formen parte de tu hogar.









En el caso del jardín o de las macetas, los rosales son plantas robustas, de tallo leñoso y flor grande, la cual una vez abierta completamente desprende un agradable aroma, que perfumará tu vivienda en su totalidad.

Aunque esta hermosa planta necesita cuidados básicos como: recibir sol y un poco de sombra, además de estar protegida del viento, y ser regada dos o tres veces por semana, vale la pena hacer el esfuerzo, pues los resultados son maravillosos.

En caso de que prefieras tenerla en el interior de la vivienda, o si recibes un hermoso ramo como regalo y quieres conservarlo en buen estado el mayor tiempo posible, es necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

1- Antes de meterlas en el jarrón o florero procede a limpiar los tallos que van a estar en contacto con el agua, de esta manera evitarás que se pudran. Basta con dejar cuatro o cinco hojas en la parte superior del tallo.

2- El corte del tallo debe realizarse en forma diagonal. Cada dos días debes renovarlos, cortándolos nuevamente para que no se taponen y llegue el agua a la flor sin mayores contratiempos.

3- Recuerda que debes cambiar el agua cada dos días. Un truco súper eficaz es agregar una gotita de cloro al agua para mantenerla clara y limpia.

4- Igualmente, es muy importante que adecues el jarrón a los tallos, es decir, no utilices un jarrón bajo para un tallo largo y viceversa.

¡Pon a volar tu imaginación!

Recuerda que todo esta en la creatividad, no te límites y arriésgate a confeccionar tú misma un decorativo centro floral, es muy sencillo:

Para ello es muy importante elegir rosas en buen estado; ten en cuenta que cuanto más largo sea el tallo de una rosa, más grande será la flor y más amplia su apertura. Asimismo, a la hora de escogerlas cerciórate de la parte interior de la flor, es decir, debes determina su dureza para conocer la frescura de la misma. Finalmente, todo quedará de tu parte, puedes darle vida a cualquier arreglo que te imagines, solo debes intentarlo.
























Otro útil consejo, es que cuando los pétalos de las rosas comiencen a caer, procedas a guárdalos en una bolsa plástica y posteriormente en la nevera, esto permitirá que duren frescos al menos una semana y te servirán para decorar la mesa o cualquier otro ambiente para una determinada ocasión especial… ¡Suerte!

Vía: conlallave.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario