martes, 30 de octubre de 2012

Decoracion: Todo lo que necesita saber sobre remodelar un baño - lha

Todo lo que necesita saber sobre remodelar un baño




Finalmente ha decidido remodelar el baño de su casa, compra un par de revistas especializadas para copiar algunas ideas y se deja llevar por la majestuosidad de unos baños perfectos, con bañeras esculturales, duchas que se abren hacia un jardín, grandes mesones con lavamanos dobles y áreas separadas para WC y bidet. Pero, ¿qué sucede cuando se percata de que su baño no tiene las medidas de una sala de exhibición sino las convencionales de 2 x 2 metros y apenas hay espacio para lo imprescindible? Aquí le damos una guía para sacarle el mejor provecho a esa área reducida y no pasar por alto ningún detalle, estético o funcional.

Antes que nada, tiene que estar preparada ya que el baño es el espacio de la casa más costoso para remodelar. En pocos metros hay que contemplar los revestimientos de paredes y piso, piezas sanitarias, grifería, plomería y accesorios. Esta remodelación puede llevarse de una a dos semanas de trabajo si ya se tiene todo previsto.

Lo primero que hay que hacer es contratar a un profesional para cada cosa. Un buen instalador no es necesariamente buen plomero y una mala instalación puede opacar la elegancia del material o terminar en filtraciones indeseables. Pida siempre un presupuesto detallado y por escrito de lo que incluye el trabajo para evitar malentendidos. Estos no contemplan materiales como pego, carateo o bote de escombros.

Es el momento perfecto para evaluar el estado de las tuberías y sustituirlas de ser necesario, para prevenir futuras averías. El sistema más novedoso es la termofusión, donde las uniones se hacen con una máquina especial que funde el material sellando cualquier punto de fuga. En orden de preferencia, las tuberías también pueden ser de cobre, PVC o galvanizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario