La terapia del color no es un concepto nuevo, y es que los tonos influyen de forma importante en nuestra forma de percibir el espacio, por eso ¿qué tal si los comienzas a usar a tu favor? Íntegralos en tu casa como nueva tendencia de decoración.
Ya sea para decorar tu casa, pintar alguna pared, remodelar un espacio e incluso para aplicar este conocimiento en tu vestimenta, la terapia del color resulta muy útil para aprovechar la energía que desprenden ciertos tonos y mejorar así nuestro estado de ánimo. En Nosotras te presentamos los mejores colores para conseguirlo, cambia de aire, renueva tu casa, tu oficina o tu guardarropa con estos tonos.
Amarillo
Invita a la creatividad, representa la inteligencia, la alegría y la originalidad. Es un color muy estimulante por lo que no se recomienda en casos de personas nerviosas o intranquilas, sin embargo es un buen color para llamar la atención y estimular la imaginación.
Rojo
Está asociado al amor, pero también a la fuerza, la energía y la sensualidad. Es un tono muy estimulante que puede elevar la presión sanguínea y acelerar la respiración por lo que no suele usarse en espacios médicos. En tu guardarropa estimula la sensualidad, la alegría y el vigor.
Naranja
Un color vibrante que evoca la alegría, estimulante invita también a la creatividad y emoción, fusionando lo mejor de los tonos rojos y amarillos. Un buen color para hacernos sentir más felices.
Lila
Color muy nostálgico y misteriosos, pero invita también a la creatividad. Es una gran opción para decorar la habitación de un adolescente.
Azul
Se trata del color que invita al relax por excelencia, estable, profundo, genial para calmar las emociones. Asociado a la salud y la curación es un gran tono para personas enfermas o para vestir cuando realizamos una visita a alguien que se encuentra en el hospital.
Verde
Fresco, hermoso, el color natural por excelencia. Es el tono más relajante por lo que también invita a la curación al tiempo que nos hace sentir seguras.
¡Aprovéchate de todos sus beneficios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario