lunes, 3 de junio de 2013

10 ideas para cambiar una habitación, lha

10 ideas para cambiar una habitación
estampas.com
 El cuarto es uno de los lugares de la casa en los que se pasa más tiempo, por eso resulta común aburrirse de tanto ver la misma pared de pintada de verde, por ejemplo o las mismas mesitas de noche durante años. Si ese es su caso aquí le ofrecemos 10 consejos útiles para que sin necesidad de hacer grandes inversiones cambie el aspecto de su habitación de manera rápida y económica.

1. Las almohadas o cojines sobre la cama son un asunto fundamental. Lo recomendable es usar piezas sobrias, sin estampados, cuyo color combine con el resto de los elementos de la habitación como sábanas, tapetes, cortinas. Para agregarle un toque divertido coloque una pieza multicolor o con grandes estampados.

2. Colocar un edredón con un diseño atractivo es una solución sencilla si quieres solucionar el problema de una pared en blanco. La ropa de cama deberá ser complementaria para así combinar con la decoración.

3. Mesa multiusos. Una consola junto a la cama te servirá como mesa de noche y como mesa de trabajo, si la acompañas de una silla ligera y una lámpara

4. Pinta. Lo has oído mil veces pero es cierto, la pintura es la manera más económica y rápida de cambiar el aspecto de una habitación en solo horas. Si puedes usar pintura que te haya sobrado de otro proyecto aún mejor ya que no gastaras dinero comprando pintura nueva y si no te alcanza para el cuarto entero puedes simplemente pintar solo una de las paredes como punto focal.

5. Crear espacios de almacenaje extra: Utilizar cestas, baúles decorativos que sirven tanto de mesitas de noche, como de gaveteros y nos ofrecen un espacio de almacenaje para no tener nada tirado en el piso y que enturbie el espacio visual.

6. Chao a las mesitas de noche: Deja de lado las clásicas mesitas de noche que se pueden sustituir de varias maneras, por ejemplo con un cabecero en forma de estante, que a la vez puede levantarse y usarse para guardar cosas que no sean de uso habitual. Además te permite colocar la cama contra la pared en una posición poco habitual.

7. Iluminación. Una buena idea para incrementar el grado de luz natural en el cuarto, es colgar un espejo que refleje una ventana.Los espejos siempre es son idóneos para potenciar el espacio y la luz. Dentro del dormitorio podemos ponerlos en la pared del cabecero o sobre la cómoda simulando un tocador.

8. El respaldo con almohadón incorporado es una opción para aquellos que aprovechan la cama como lugar de lectura.

9. Agrega algunos adornos. Decora las paredes con afiches enmarcados y espejos decorativos. Mantén tu agenda a la vista con un borrador o una pizarra. Compra algunas plantas o un tanque con un pez dorado. Colocar algunas almohadas y mantas también contribuirá al estilo y confort del lugar.

10. Y si dispones de algún dinero extra y de espacio comprar un mueble o sofá pequeño. Esto le dará personalidad a tu habitación.

por CARMEN C. MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario