martes, 11 de junio de 2013

Plantas que dan vida a los espacios, lha

Plantas que dan vida a los espacios

Algunas de las plantas de sombra ideales para la decoración interior son los helechos, los crotos, las amoneas o las cunas de Moisés. ESPECIAL
Además de ser un complemento ideal para decorar espacios interiores, las plantas en la casa u oficina otorgan una sensación de bienestar.

Tener plantas en los espacios interiores no sólo puede mejorar el aspecto de tu casa u oficina, sino que estos elementos de decoración naturales contribuirán con la salud y bienestar de tu familia o compañeros de trabajo.

En un estudio realizado en la Universidad de Agricultura de Noruega, en la década de los ochenta, se encontró que las plantas de interiores reducen el nivel de compuestos químicos en el aire, y por lo tanto, pueden mitigar los efectos negativos en la salud. Las pruebas se hicieron con trabajadores en cuyas oficinas había distintos niveles de vegetación, y se encontró que entre más plantas se podían ver desde el lugar de trabajo, el empleado reportaba menos bajas por enfermedad.

Entre otros de sus beneficios se encuentran la reducción de ruidos, y la mejora del ánimo y el bienestar.

Ahora bien, para decorar un espacio con plantas es importante saber reconocer aquellas que son de sombra, y que por lo tanto crecerán sanas en un espacio interior que cuente con suficiente luz y ventilación.

A diferencia de las plantas de sol, las de sombra suelen tener hojas más grandes y brillantes, y si tienen flores, estas serán pequeñas y de colores claros. Las hojas, además, tienen por lo general una gama de verdes con rayas o manchas en tonalidades amarillentas o blancas.

Algunos de las plantas de sombra ideales para la decoración interior son los helechos, los crotos, las amoneas o las cunas de Moisés. Para saber más sobre las distintas posibilidades para decorar tu casa u oficina con plantas, acude a un vivero y pide asesoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario