domingo, 13 de julio de 2014

Azul y verde, dos colores frescos para la decoración de interiores en verano 2014

Azul y verde, dos colores frescos para la decoración de interiores en verano 2014
@Virlova y @pinturasblatem - Twitter
Los colores, como el azul y el verde, transmiten tranquilidad, relax y protección, es por ello que esta gama cromática es ideal para la decoración de interiores, sobre todo para el verano. En 2014 podemos utilizarlos para combinar con la paleta de colores de nuestra casa de manera muy sencilla y gastando muy poco dinero.

Un truco de decoración muy empleado por los decoradores para incluir en sus interiorismo una paleta de colores fresca, con azul y verde, es utilizar los textiles, así como los papeles pintados o pintar una sola pared de las estancias.

Tanto el azul como el verde, son colores perfectos para cualquier habitación, ya que transmiten paz, por ello es un color muy recomendado para emplear en baños, salones y dormitorios de verano, ya que aportan sensación de frescor y mentalmente reduce la impresión de calor.

En la decoración de estilo mediterráneo y en los interiorismos de corte marinero, el azul es uno de los colores básicos y se puede introducir en la decoración con cojines lisos, cortinas y alfombras, así como con diseños a rayas combinados con el color blanco.

El verde, es el color clave de la decoración de estilo tropical y también en algunos interiorismos de corte étnico. El verde transmite tranquilidad y evoca a la naturaleza, es ideal para combinar con tonos amarillos, que transmiten calidez y harán que la decoración sea más duradera. Se puede introducir en la decoración con textiles, al igual que ocurre con el azul, pero también podemos incluirlo en la cocina y en el baño con azulejos, aunque la mejor forma de decorar con color verde una casa, es utilizando plantas de interior de hojas grandes.

Tanto el azul como el verde, al igual que ocurre con el resto de la paleta de colores para la decoración de interiores de verano 2014, se pueden incluir en pequeños detalles decorativos, por ejemplo, en la mesa con la vajilla o la mantelería, en el salón con un jarrón alto de vidrio o en las paredes con cuadros que podemos hacer nosotros mismos con un lienzo pegando sobre este un papel pintado de diseño geométrico, que es tendencia en la decoración de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario