martes, 5 de febrero de 2013

Aprende a combinar muebles, paredes y cortinas para decorar tu casa como todo un experto - lha

Aprende a combinar muebles, paredes y cortinas para decorar tu casa como todo un experto
Foto: Dreamstime
Indudablemente el color juega un papel fundamental a la hora de decorar, es por ello que es sumamente importante aprender a combinarlos para así lograr la elección más acertada.

Es muy importante tener en cuenta que elegir correctamente los colores que se utilizarán en el diseño de los espacios del hogar es sin duda alguna un componente clave para crear el ambiente que deseamos.

Para lograr con éxito el proceso de decoración debemos tener muy en cuenta que no se trata sólo de imponer nuestros gustos, pues “combinar” representa mucho más que escoger colores, y más aún si nos referimos a como revestiremos nuestra casa.

La regla de oro para dar con el contraste que deseamos, se basa en conseguir una relación armoniosa entre el color de las paredes y el tono de las cortinas, que a su vez debe ir estrechamente relacionado con el color de los muebles.

Esto quiere decir que si al momento de elegir el tono de las paredes usted decide utilizar colores oscuros, debe seleccionar muebles de tonalidades claras preferiblemente, tomando en cuenta que de lo contrario estos no tendrían ningún realce y pasarían totalmente desapercibidos.

Lo mismo sucede con la elección de las cortinas, pues para decidirnos por alguna se deben tomar en cuenta varios factores:

Lo primero que debemos tener en consideración es el grado de privacidad que queremos aportar o el tipo de luz que deseamos filtrar en un determinado espacio; el tipo de tela y el color que elijamos para las mismas también es fundamental al momento de decorar, pues estas serán las encargadas de matizar los colores dentro de la casa.

Lo más aconsejable es que las cortinas estén en consonancia con el resto de la decoración, es decir, estas deben combinar con el color de las paredes o con la tapicería de los muebles, sobre todo si se apuesta por estampados o bordados.

Sin duda alguna decorar es un arte, es por ello que nunca está de más consultar a un experto antes de darle ese toque personal a ese espacio que nos acoge día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario