lunes, 4 de febrero de 2013

tips de decoración para tu hogar - lha

tips de decoración para tu hogar
Foto: Cortesía
 Hay una gran cantidad de recursos que se pueden usar para decorar interiores jugando con el aprovechamiento del espacio, el tamaño y ubicación de los muebles, la iluminación, el color y los diferentes materiales. Otro aspecto a tener en cuenta es que un ambiente no sólo tiene dimensiones de ancho y largo sino también de altura por lo que los techos abren otro abanico de posibilidades.

Cómo empezar, colores ideales y un toque vintage

1. Para empezar a decorar debes encontrar un punto focal o de referencia: es lo primero que quieres que tus invitados noten al entrar a la habitación. Este punto te ayudará a acomodar los demás elementos que lo rodearán.

2. Si tienes un cuarto con colores neutros puedes dar acentos de color poniendo cojines decorativos, y cada vez que quieras un cambio no tendrás que comprar muebles sino accesorios nuevos.

3. Si el espacio es abierto y no cuentas con paredes (por ejemplo si vives en un loft) puedes integrar y a la vez delimitar los espacios de tu hogar con un hermoso tapete, una maceta con una planta grande o un biombo pintado de diferentes colores.

4. Para iluminarde manera sencilla y ecológica, olvida las lámparas y aplica la antigua técnica egipcia: coloca espejos enfrente de tu ventana, además de reflejar la luz, se convierte en una especie de retrato de la vista.

5. Cada habitación necesita su propia personalidad, los colores que recomendamos son:
Oficina: azul (el color más productivo)
Recámara: verde (inspira tranquilidad y salud)
Cocina: amarillo (mejora al metabolismo, da luz y brinda energía)
Sala: lavanda (calma los nervios y permite relajación)
Comedor: rojo (para fomentar el apetito)

6. El toque vintage va con cualquier habitación. Si tienes un mueble antiguo lo mejor que puedes hacer es retapizarlo. Los muebles ?de antes? tienen mejor alma que los nuevos, están mejor hechos y con una calidad que no vemos hoy en día. MatColision, una opción increíble para decoración de interiores, es la mejor opción para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario