miércoles, 6 de febrero de 2013

Decoración: Alegre su hogar con el verde - lha

Alegre su hogar con el verde
larepublica.net
 En la decoración del hogar no hay restricciones para el uso de colores, es por esto que según los gustos así son utilizados en todas las tonalidades existentes. Sin embargo, cada color tiene su propio significado y sensaciones que son percibidas por las personas que viven o visitan el lugar. El color verde es utilizado como tendencia actual en la decoración por su significado sin importar la tonalidad seleccionada.

El verde entre otras sensaciones evoca a la esperanza, la tranquilidad y la alegría por esto es de los más utilizados para decorar las paredes de la sala de estar, del cuarto de televisión o de los dormitorios.

Este color tiene diversas gamas como por ejemplo el lima, oliva, pistacho, hierba, flúor, musgo, entre otros; que tienen un significado muy positivo por ir ligados a la naturaleza y que conlleva alegría y empatía a las personas.

Es un color que transmite optimismo a quienes viven en el lugar y que se ha relacionado durante mucho tiempo con la esperanza pues levanta el ánimo cuando se esta decaído porque transfiere al cuerpo una sensación de confort, relajación y paz interior.

A pesar de las buenas características del color verde y sus variadas tonalidades no es conveniente abusar de este color en la decoración porque puede sobrecargarla, por lo que se recomienda utilizarlo en pequeños detalles o elementos decorativos tales como almohadones, cortinas, el color en una o varias paredes, cuadros, entre otros.

Se dice que es un color perfecto por su efecto sedativo que ayuda la reposo y fortifica la vista por lo que se utiliza en habitaciones, salas de espera o en lugares donde se desee crear un ambiente tranquilo y sosegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario