miércoles, 10 de abril de 2013

Claves para hacer de tu hogar un lugar acogedor, lha

Claves para hacer de tu hogar un lugar acogedor
Foto: BoConcept
A la hora de decorar nuestra casa lo más importante es darle un toque agradable que nos haga sentir como en ningún otro lugar. Se trata de lograr una sensación de calidez y confort que, sobre todo en estos días de frío, nos haga decantarnos por quedarnos en casa en vez de salir de esta. Sigue leyendo y descubre algunas claves para lograr un hogar acogedor.

En paredes, techos, suelos, muebles, cerramientos, textiles, complementos y cualquier otro objeto que se halle en casa. El color está en todo y contar con un hogar acogedor dependerá, en gran parte, de éste.

Los colores

Como hemos explicado en más de una ocasión los colores son capaces de transmitir sensaciones a nuestro cerebro, entre ellas, la de calidez. Los encargados de lograrlo serán los blancos y neutros como el gris, los verdes, azules y amarillos en tonos pastel, toda la gama de los violeta, y los tonos tierra como los rojos, naranjas y chocolates.

Combínalos de forma armónica por toda la casa y logra un hogar confortable y acogedor.

Los materiales

Desde revestimientos, hasta mobiliario, pasando por complementos y textiles. Según los materiales con los que hayan sido fabricados todos estos elementos tendremos una atmósfera más o menos cálida de la estancia. Entre aquellos que resultan más acogedores debemos destacar el uso de la madera, la piedra o las fibras naturales.

Así, estos materiales naturales y nobles proporcionan esa sensación acogedora que tanto deseamos. Desde muebles de maderas claras o forja, pasando por paredes de piedra o complementos realizados en mimbre o piel, hasta papel pintado con motivos lisos o florales para las paredes. Los revestimientos de la vivienda y de los elementos que la componen en general resultan imprescindibles para lograr esta calidez.

La iluminación

Lograr un ambiente acogedor también pasa por conseguir la iluminación perfecta para ello. Además de potenciar la entrada de luz natural en cada una de las estancias, debemos lograr una luz de ambiente y puntual indirectas, que hagan de la estancia un lugar más íntimo y cálido. Para conseguirlo, también debemos pensar que la luz amarilla es mejor que la blanca.

Las lámparas, en especial aquellas que dispongan de pantalla de tela, resultan elementos prácticos y decorativos, perfectos para lograr un ambiente más acogedor.

Los textiles

Son, sin duda, unos de los elementos más eficaces para lograr una sensación de calidez en cualquier estancia. Los textiles nos arropan, nos envuelven y hacen de cualquier rincón de la casa un lugar más confortable. Eso sí, para lograrlo debemos escoger los colores y tejidos adecuados: lana, algodón, seda, terciopelos, rellenos de plumas… que componen mantas, alfombras, cojines, almohadas, edredones, colchas, cortinas y demás elementos imprescindibles.

Los colores perfectos para estos complementos serán, como en el resto de objetos que compongan la estancia, los blancos y neutros, los violetas, amarillos, azules y verdes en tonos pasteles, naranjas, rojos y chocolates.

Los complementos

Desde clásicos renovados como las chimeneas, pasando por las intimistas velas, las plantas que dan calidez al hogar, o los tapizados. Los complementos son un factor más para hacer acogedor nuestro hogar y, sobre todo, para personalizarlo. De ahí el uso indispensable de obras de arte y/o fotografías para este propósito. Dale a tu hogar un toque cálido, íntimo y personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario