jueves, 4 de abril de 2013

#Noticias: Proyectos inconclusos afecta suministro de agua en Naguanagua, lha


#Noticias: Proyectos inconclusos afecta suministro de agua en Naguanagua

(Foto El Carabobeño)
Beatriz Oliva | boliva@el-carabobeno.com
Para mejorar el suministro de agua en diferentes sectores de Naguanagua, se deben terminar y evaluar tres proyectos fundamentales que están paralizados desde hace aproximadamente tres años.
El primer proyecto que se debe terminar es el alimentador norte, consiste en llevar las tuberías desde la Planta los Colorados hasta el sector Tazajal de Naguanagua para la ampliación de bombeo. Esta obra está avanzada en un 80% y financiada por el Ministerios del Ambiente, señaló el coordinador general de la Asociación Civil Misión Nagua, Andrés Sanz, durante una mesa técnica que se realizó por el día mundial del agua.
La recuperación del patrimonio hidráulico del río Alto Cabriales es otra de las obras que está paralizada, solo se ejecutó un 20% del trabajo. En el 2009, la asociación logró la primera fase con recursos financieros de Pdvsa, planta El Palito, pero fue paralizada en el 2010. “Pdvsa alega que los recursos de obras sociales se les están inyectando a la Misión Vivienda, solo esperamos una orden de Caracas para que se concluya la mejor captación de las fuentes naturales”.
La sustitución de las redes de distribución, también están incluídas en las mejoras en el suministro de agua. El coordinador destacó que las tuberías que tiene el municipio están “obsoletas” y muchas no soportarán la presión del agua.
Carialinda, Malagón, González Plaza, Lorenzo Fernández, Tarapio I y III y otras comunidades de la parte alta del municipio, son los sectores más perjudicados en el suministro de agua. El próximo martes, la asociación asistirá al Ministerio del Ambiente para consignar el proyecto del alimentador norte.
En la mesa técnica estaban presentes miembro de la asociación, funcionarios de Hidrocentro, de Pdvsa, personal del departamento Hidráulico de la Secretaria de Infraestructura de la gobernación, representante de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua y habitantes de varias comunidades de la jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario