viernes, 26 de abril de 2013

El Mediterráneo en tu casa: 5 claves de decoración, lha

El Mediterráneo en tu casa: 5 claves de decoración
Decoración de primavera inspirada en el Mediterráneo
- GlobalLas claves de una decoración mediterránea:

1. Porque este hogar es azul, como el mar... Mediterráneo, y como el cielo. Color positivo donde los haya, crea sensación de limpieza, tranquilidad, de luz y de brillo, además de generar amplitud en el espacio. Su aliado cromático natural es el blanco, con el que forma un tándem perfecto que nos acerca a la costa, y nos invita a sumergirnos en un verano continuo.

2. Detalles marineros: juega con ellos a través de los textiles (unas cortinas, un mantel o unos cojines de rayas 'navy', por ejemplo) y de diferentes adornos, como jarrones con conchas o cuadros de nudos.

3. La cocina, la estancia más importante de la casa: y es que, si algo inspira el Mediterráneo, es una buena dieta. Si vas a pasar horas entre fogones elaborando platos sanos y deliciosos, mejor que crees en esta un ambiente fresco y acogedor, donde el espacio se amplíe e invite a una larga conversación.

4. En cuanto a los materiales, apuesta por las terracotas, las maderas talladas y mimbres, el hierro forjado o el latón.

5. A la hora de elegir los muebles, procura que estos no sean demasiado altos, pues robarían protagonismo al amplio espacio que hemos conseguido con la pureza del blanco de las paredes encaladas, la fuerza y la magia del azul, y el sabor a mar de los pequeños detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario