lunes, 22 de abril de 2013

Decoración por el mundo: Estilo hindú, lha

Decoración por el mundo: Estilo hindú
nosotras.com
 Hablar del estilo hindú es hablar de un estilo y una tendencia con claras señas de identidad que tienen que ver con lo étnico, lo bohemio y lo místico. Los colores tierra, los elementos decorativos y las telas son algunos de los principales protagonistas.

El estilo hindú tiene muchas semejanzas con cualquier estilo oriental. Como en la mayoría de los estilos asiáticos, los adornos, las figuras, las telas, las alfombras son elementos principales en la decoración de una casa. Los muebles suelen ser de madera y casi siempre acompañados de elementos decorativos. La mayoría de los muebles llevan adornos tallados o pintados en sus puertas. No son muebles discretos ya que van acompañados de adornos de madera que luego son pintados con colores llamativos ya sea en colores tierra o en dorados.

Las telas también tienen bastante protagonismo en el estilo hindú. Lámparas, por ejemplo, están realizadas con tela, suelen ser de algodón y suelen ir teñidas con colores vivos. De colores muy variados son también las fundas para las camas, para los sofás o las cortinas. Al igual que en los muebles, los colores predominantes suelen ser los marrones y dorados. Las alfombras también son importantes en el estilo hindú. En el salón y en la entrada son casi fundamentales, en el resto de las habitaciones suele ser habitual.

La India es un país con muchas texturas, estilos, colores y eso se lleva a cabo en la decoración del país. Una decoración muy rica en cuanto a mezcla de formas, colores y texturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario